•   Montevideo, Uruguay  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Uruguay se ubica como el líder en América Latina en acceso a la telefonía de cuarta generación (4G-LTE) con una penetración del 62,30 % en su población, de aproximadamente 3,3 millones de habitantes, informó hoy la empresa estatal de telecomunicaciones del país, Antel.

En esta medición, que corresponde al segundo trimestre de 2016, el país suramericano obtuvo el reconocimiento de acuerdo con el informe de la organización 5G Americas, que está compuesta por proveedores de servicios y fabricantes de la industria de las telecomunicaciones, indica un comunicado de Antel.

Además, se destaca que, detrás de Uruguay, se encuentran Chile con un índice de penetración de 26 %; Argentina, con 21,73 %; Costa Rica con 21,63 % y Brasil, con 18,95.

De igual manera, se valora el mejoramiento de la penetración de esta tecnología en países como Paraguay, con un 11,23 % y Panamá con 7,52 %.

Más: Los más bajos en cobertura LTE

En contraparte, los países que menor índice de penetración registraron fueron Venezuela, con 5,42 %; República Dominicana, con 3,11 %; Honduras, con 0,78 %; Guatemala, con 0,57 % y Nicaragua, con 0,29 %.

"Este crecimiento es una señal de la democratización en el avance de esta tecnología, que continúa aumentando su número de líneas según se amplíe la cobertura poblacional de las redes, se reduzca el precio de los dispositivos y se incremente el número de ofertas de banda ancha móvil en los distintos mercados de la región", señala el documento.

La media de la región se sitúa en el 14,18 % y hay dos países, Cuba y El Salvador, en lo que el ingreso de esta tecnología es nulo.

Además: Internet más caro en Nicaragua

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus