•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Samsung informó que registró una caída del 30% de sus ganancias en el tercer trimestre, un resultado esperado tras el escándalo del Galaxy Note 7.

El mayor fabricante de teléfonos a nivel mundial dijo que sus beneficios operativos en el periodo entre julio y septiembre fue de 4,600 millones de dólares.

EL HEREDERO

J. Y. Lee se perfila como el heredero más probable de la marca, después de que su padre, Lee Kun-Hee, presidente de Samsung Electronics, así como de la matriz Samsung Group, tuviera una crisis cardíaca en 2014.

Este cambio generacional en una empresa que es una insignia en Corea del Sur, pero que sigue siendo una compañía familiar se presenta como complejo.

LA NUEVA ERA

"Ahora podemos decir que el régimen de Lee comenzó de manera oficial", dijo Lee Chaiwon, jefe de inversiones de la firma Korea Value Asset Management Co.

"Creo que se viene una nueva era. La compañía va a volverse más en algo más amigable para los mercados", dijo Lee a la agencia Bloomberg News.

La caída de los beneficios está en sintonía con las revisiones de las proyecciones de rendimiento efectuadas por la misma empresa hace dos semanas, después del escándalo tras la retirada de su dispositivo estrella, el Galaxy Note 7.

Samsung ha dicho que se va a concentrar en "aumentar las ventas de los nuevos productos insignia (...) además de recuperar la confianza de los consumidores".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus