•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Twitter anunció planes para lograr un crecimiento y ganancias tras revelar despidos de personal y mayores pérdidas luego del fracaso de su venta.

La red social estadounidense dijo que reducirá el 9% de su plantilla luego de otro trimestre cerrando en rojo, pero dio a entender que en 2017 conseguirá ganancias por primera vez desde su creación hace 10 años.

"Vemos una significativa oportunidad de aumentar el crecimiento mientras seguimos mejorando lo esencial de nuestro servicio", dijo Jack Dorsey, jefe ejecutivo de la compañía.

En el tercer trimestre Twitter redujo un poco su pérdida neta a 103 millones de dólares, contra los 132 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, según la empresa.

El volumen de negocios, entretanto, aumentó un 8% a 616 millones de dólares, una cifra superior a las previsiones de los analistas, que estimaban unos 606 millones de dólares.

La cantidad de usuarios aumentó modestamente a 317 millones desde los 313 millones del trimestre anterior. Ese pequeño incremento alienta inquietudes sobre la capacidad de Twitter para moverse en el dinámico mundo de las redes sociales y conseguir rentabilidad.

Twitter dijo que proyecta una reestructura para concentrarse en la eficiencia y alcanzar ganancias netas en 2017.

ADIÓS, VINE

Twitter dijo que en los próximos meses cancelará su aplicación de videos Vine, pero indicó que los usuarios podrán seguir viendo los que se hayan hecho hasta entonces.

Aunque jamás Twitter dio ganancias, Dorsey dijo que los resultados presentados este jueves tienen buenas señales.

"Los principales motores del futuro aumento de ingresos están en una tendencia positiva y seguimos confiando en el futuro de Twitter", dijo.

Los recortes de personal alcanzarían a unos 350 empleos sobre los 3,860 funcionarios con los que cuenta actualmente Twitter en todo el mundo.

A INVERTIR

La operación de reorganización demandará un desembolso de entre 10 a 20 millones de dólares.

Las acciones de Twitter subieron 1.4% a 17.53 dólares inmediatamente después de conocidos los resultados trimestrales que resultaron mejores a lo esperado por el mercado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus