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La tecnología no se trata solo de adquirir los nuevos productos, sino de saber usarlos y darles un mantenimiento adecuado, en especial en el sector empresarial.

Ernesto Varela, gerente general de Comtech, llama a ese proceso como soluciones empresariales de postventa.

Comtech y la empresa de tecnología Dell Technologies establecieron la semana pasada, una alianza que fortalece el proceso de adquisición de equipos electrónicos con valores agregados, es decir que se da una asesoría profesional garantizada.

“Le estamos dando a conocer las soluciones empresariales, cómo pueden ser estas alternativas viables y que tengan el respaldo debido y necesario para atender cualquier eventualidad y precisamente solo las alianzas comerciales, (entre) las empresas distribuidoras y las fábricas, permiten que haya este tipo de respuesta para el consumidor, en este caso las empresas”, dijo Varela.

La semana pasada, Armando Castillo, especialista en soluciones Dell, brindó la charla "Soluciones empresariales con servidores Dell".

Sobre ese tema, Varela brindó una entrevista a El Nuevo Diario para detallar sobre la alianza suscrita entre Comtech y Dell.

¿Qué significa para Comtech esta alianza?

La experiencia que tenemos en la distribución de marcas líderes en el mercado nicaragüense ha hecho que nos enfoquemos con una marca como Dell por el hecho de que presenta una alternativa, soluciones integrales institucionales, empresariales y comerciales. Definitivamente gran parte del mercado nicaragüense  conoce este producto, conoce esta marca y nosotros como empresa queremos brindar todas las verdaderas condiciones que necesita el consumidor.

Cuando habla de condiciones para el consumidor, ¿a qué se refiere?

No me estoy refiriendo solo a una persona que requiere un producto para estudiar, un producto para el hogar. Me estoy refiriendo a las soluciones empresariales desde un servidor, una PC, una estación de trabajo conectada, una red, productos de ese tipo, robustos, que no dejan de ser productos de consumo para la empresa. Mejor dicho clientes, es dirigido a la clientela en general por la que estamos haciendo esta alianza comercial.

¿Qué valores agregados van a tener con esta alianza los clientes?

Lo más valioso de esto son los procesos postventa. Todo el mundo puede vender un producto, todo el mundo puede distribuir un producto, pero lo que le hace valor es el acompañamiento. No hay una empresa que no compre un producto de tecnología y soluciones IP sin que requiera un acompañamiento para su implementación. Y aquí no solamente estamos hablando de un componente de hardware, no estamos hablando de un servidor en sí, estamos hablando de qué tipo de aplicaciones, de software están corriendo… y para eso nosotros tenemos personas especializadas.

¿Qué se persigue con esto?

Facilitarle las cosas por el hecho de que ofrecemos un producto que no estábamos enfocados en tenerlo, pero que sí lo vamos a tener.

Realmente se integra a otras plataformas que hemos integrado aquí en el país. Sí estamos brindándoles la plataforma de acompañamiento real a la empresa en cuanto al tema de asesoría, en cuanto al tema de garantía, al tema de soporte técnico. Esos puntos son de valor siempre para un consumidor, para una empresa.

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