•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La publicidad móvil continuó impulsando el crecimiento de Facebook en el tercer trimestre, en el que la red social estadounidense mejoró notablemente su desempeño financiero e incrementó sus usuarios, según los resultados publicados.

El beneficio de Facebook aumentó 166%, a 2,400 millones de dólares, mientras que su cifra de negocios creció 56%, a 7,000 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas. La ganancia por acción, fuera de elementos excepcionales, fue igualmente mejor que lo previsto, al alcanzar 1.09 dólares contra los 97 centavos esperados.

Facebook paralelamente continuó incrementando el número de usuarios, que aumentaron a 1,790 millones a fin de septiembre, contra 1,710 millones tres meses antes.

A pesar de los temores recurrentes por la competencia de otros servicios comenzando por la red Snapchat, muy popular entre adolescentes y adultos jóvenes, la más grande red social mundial continuó viendo interactuar diariamente con ella al 66% de sus usuarios, un nivel estable respecto a los dos trimestres precedentes.

La publicidad móvil se mantuvo como el principal motor del grupo, al representar de nuevo este trimestre el 84% de los ingresos publicitarios totales, que tuvieron un alza de 59%, a 6,800 millones de dólares.

"Tuvimos otro buen trimestre", señaló en un comunicado de prensa el consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, quien destacó además el "progreso" de Facebook a la hora de priorizar el vídeo en sus aplicaciones así como en ejecutar su "hoja de ruta" tecnológica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus