•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Google pone a la venta esta semana sus gafas de realidad virtual, VR, a un precio de 79 dólares y de momento estarán disponibles solo en cinco países.

Daydream View es el nombre del equipo que pondrá en el mercado Google en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia. El equipo anunció la gigante de la tecnología, será compatible con sus teléfonos pixel, de alta gama y que compiten con el iPhone y los Galaxy.

¿Para qué sirven?

Las gafas servirán para ver los videos en YouTube, películas disponibles en Google Play Movies, contenido en Hulu y programas de televisión.  También permitirán utilizar la aplicación Street View, para "visitar" unos  70 países en los cuales se podrá hacer tours.

Otra ventaja es que las gafas cuentan con simulaciones de viajes espaciales para explorar, videojuegos y animaciones.  La apuesta de Google entra a competir de forma directa con equipos que ya ofrecen Facebook o Sony.

  • Las Google VR tendrán un servicio exclusivo con The Wall Street Journal, que ofrecerá videos en 360 grados y análisis con visualización interactiva.

Las gafas serán compatibles no solo con los smartphones Pixel, sino también con otros de alta gama que usan el sistema android. 

¿Y las Google Glass?

En el pasado Google fue la pionera con sus Google Glass, de realidad aumentada, pero al final esa apuesta resultó en un fracaso. Aquel equipo costaba unos 1,500 dólares y prometía grabar todo lo que su usuario viese, pero el sistema no gustó.

Ahora, la empresa entra un poco tarde al mercado de las gafas de realidad virtual, pero tal vez con un paso más firme en un mercado de alta competitividad. El equipo todavía no tiene fecha para salir al mercado en Latinoamérica.

79 dólares costarán las gafas en Estados Unidos.

10 de noviembre saldrá el equipo al mercado de países desarrollados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus