•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La reconocida empresa surcoreana LG, informó de manera pública y oficial, que trabajará en conjunto con el gigante alemán de la industria automotor Volkswagen, con el objetivo de realizar las que serían actividades de investigación y desarrollo respecto con la próxima generación de automóviles totalmente conectados a internet.

Estas dos empresas unirán sus fuerzas y se enfocarán en la creación de una potente plataforma que le permitirá a una próxima camada de vehículos inteligentes conectarse a otros dispositivos externos mediante la famosa tecnología en la nube.

Más: La apuesta de Uber en el sector de los carros autónomos

Ambas firmas estarían planeando que en los próximos años los usuarios tengan la oportunidad de poder controlar los artefactos de sus hogares (entre los cuales podemos mencionar iluminación, sistemas de seguridad, etc.) tranquilamente desde la comodidad de los automóviles, ya que todos estos se encontrarán conectados al internet.

En primera línea, esta alianza tiene la premisa de lograr que vehículos por medio del internet se puedan sincronizar con los hogares que también sean inteligentes. Alibaba se anima y se lanza también a crear automóviles inteligentes

Por su parte, el automóvil de la empresa de tecnología china mejor conocida como Alibaba, estará conectado a la internet y establecerá las que serían las bases para que el gigante chino de comercio electrónico, próximamente introduzca una importante tecnología de conducción automática que se encuentran perfeccionando, según lo indicó Wang  Jian, el jefe de tecnología de la firma china.

Alibaba también ha establecido relaciones con SAIC Motor Corp., empresa que es la mayor fabricante automotor de toda China. Estos mostraron al mundo su automóvil desarrollado en conjunto, el cual está equipado con el interesante sistema operativo bautizado con el nombre de YunOS, el cual puede conectarse con teléfonos inteligentes, en un evento realizado la semana pasada en Hangzhou.

Según se rumora, el auto saldrá a la venta este año.

“Rápidamente verán tecnología de autoconducción en automóviles resultante de esta plataforma”, declaró Wang durante el desarrollo del evento.

Entre las que podríamos catalogar como grandes firmas de tecnología a nivel mundial, Alibaba llega relativamente tarde a esta fiesta ofreciendo una plataforma con la capacidad de conectar un teléfono inteligente a un automóvil.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus