•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras sucumbir en el negocio de los teléfonos móviles, tras el boom de los smartphones, BlackBerry ahora se ha aliado con Ford para el negocio de los carros inteligentes.

El trabajo de BlackBerry será producir software que luego usará la Ford en lo que se espera sea la primera generación de vehículos inteligentes o autónomos.

"El futuro del automóvil está en la inteligencia integrada. Creo que nuestra experiencia en software integrado seguro nos convierte en el proveedor de tecnología preferido para poner la inteligencia en los carros", declaró John Chen, presidente ejecutivo y CEO de la empresa de origen canadiense BlackBerry. El ingreso de BlackBerry al tema de los carros inteligentes da por cerrado el tormentoso pero rico capítulo de los teléfonos móviles.

El software

Los representantes de la empresa canadiense confían en que sus programas tengan la suficiente calidad para responder a la demanda.

"Con el éxito de nuestro sistema SYNC 3 a nivel mundial entendemos la importancia de los carros conectados para nuestros clientes. Aumentar nuestra experiencia y uso de las plataformas del software de BlackBerry QNX ayudará a garantizar que ofrezcamos la experiencia de alta calidad y alta seguridad que nuestros clientes esperan", sostuvo, por su parte, Raj Nair, de la Ford. La empresa estadounidense Ford, fundada a comienzos del siglo XX, es una de las principales productoras de vehículos en todo el mundo.

1903 año en que fundaron Ford.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus