•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Facebook, que cada día confirma su omnipresencia, anunció que Messenger tendrá una plataforma de minijuegos.

La firma indica que el nuevo servicio servirá para que cada usuario pueda jugar con sus amigos.

Se espera que la plataforma esté disponible para finales de mes y, como cereza del pastel, se ha informado que entre los desarrolladores está King, creadores del popular juego Candy Crush.

Esta es la tercera vez que Facebook apuesta por los videojuegos, tras un fallido intento en 2009, cuando su estrategia fracasó por la irrupción de los teléfonos móviles, que dejaron a los ordenadores en un segundo plano, y otro en 2011.

Entre las características de la plataforma de minijuegos se incluye que las partidas serán por turnos, es decir que no es necesario que ambos contendores estén conectados al mismo tiempo, porque uno podrá hacer su parte y luego el otro, a su debido tiempo, podrá responder. Facebook Messenger tiene un poco más de 1,000 millones de usuarios.

El objetivo es que los usuarios del Messenger sean más activos con los minijuegos.

El primer juego

“Shuffle Cats Mini" es el primer juego que ha empezado a promoverse en Messenger.

Aunque no se conoce mucho, sí se sabe que Facebook ya tiene disponible ese juego en Nueva Zelanda, donde la firma siempre pone a prueba sus nuevos servicios.

A Facebook los números se le están dando bien. La red social Facebook obtuvo un beneficio neto en los primeros nueve meses de 2016 de 5,944 millones de dólares, lo que supone un incremento del 179% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando logró 2,127 millones.

Además, los ingresos de la empresa tecnológica hasta septiembre ascendieron hasta los 18,829 millones de dólares, frente a los 12,087 millones que registró en los mismos meses de 2015.

El beneficio operativo de Facebook en los nueve primeros meses de 2016 escaló hasta los 7,876 millones de dólares, en comparación con los 3,665 millones del mismo tramo del año anterior. Las cifras de la compañía se dispararon, en gran medida, gracias al sólido desempeño de sus ingresos por publicidad.

Lea: Facebook abre la puerta a los robots interactivos en su aplicación Messenger

Así, de los 7,011 millones de dólares que obtuvo de ingresos en el último trimestre, 6,816 millones correspondieron solo a los resultados de venta de anuncios, lo que establece una subida del 59% respecto al mismo tramo del año anterior.

Otros nichos

Además de la popular red social, Facebook también posee otras aplicaciones informáticas muy utilizadas por el público general como Messenger, Instagram o WhatsApp.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus