•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La compañía multinacional de origen estadounidense Microsoft presentó recientemente su nueva herramienta “Teams”, un chat para grupos similar a Slack o a la española Noysi, que se une a los distintos servicios que Microsoft pone a disposición de individuos y organizaciones para desarrollar su trabajo.

El consorcio informático presentó sus últimas novedades en relación con Office 365, un servicio que integra distintas herramientas para el trabajo colaborativo, como Skype, Outlook, SharePoint, Yammer y Office Apps, y que ahora da la bienvenida a “Teams”, un chat para conversaciones entre los miembros de un grupo.

“En Microsoft tenemos el objetivo de ayudar a cada persona y organización a través de la tecnología para que sean más productivos tanto individualmente como en grupos”, informó Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.

Añadió que Office 365 ofrece un conjunto de herramientas más amplio para crear, comunicar y colaborar.

Con la nueva herramienta, Microsoft Teams añade una nueva experiencia a Office 365 con un espacio de trabajo basado en conversaciones y diseñado para fomentar el trabajo en equipo.

Teams es ante todo un chat para que los distintos miembros de un grupo de trabajo puedan mantener conversaciones fluidas sin importar dónde se encuentren. Ofrece distintas opciones de personalización e incorpora elementos reconocibles de otros servicios, como las menciones o las etiquetas.

Los miembros de un grupo pueden enviar y recibir mensajes en tiempo real, que se recogen en el mismo hilo, y adjuntar en ellos distintos elementos, como imágenes, pegatinas o incluso encuestas. Teams se integra con otros servicios de Microsoft y ofrece la posibilidad de crear “bots” (un tipo de programa informático autónomo capaz de llevar a cabo tareas concretas) e incluso mantener videochats.

Microsoft lanzó la semana pasada la versión previa de Teams, y está disponible en 181 países de todo el mundo y en 18 idiomas, como parte de Office 365 Business y Enterprise. Esta nuev herramienta estará disponible para el público en general en el primer trimestre de 2017.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus