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Tras un par de años perdiendo usuarios, la compañía de software Mozilla ha reconfigurado su mensaje para, con una oferta basada en la confianza y protección, tratar de posicionarse en el mercado como la opción de una selecta minoría, según su responsable de "marketing", Jascha Kaykas-Wolff.

Kaykas-Wolff es el jefe de la división que, ante la pérdida de usuarios, decidió configurar un plan para estudiar qué pasaba y, tras el diagnóstico, volver para mantener e incrementar en lo posible la competitividad de su producto estrella, el navegador Firefox.

Han sido dos años de trabajo para mejorar el producto, cuenta Kaykas-Wolff a Efe.

Ahora, Mozilla está lista para "poder crecer" nuevamente explicando qué es -con y sin Firefox- y qué ventajas aporta su uso frente a Chrome o Safari, los navegadores de Google y Apple, respectivamente, sostiene el responsable de "marketing".

"Cuando alguien escoge usar Firefox sabe -y si no lo sabe hoy lo sabrá en el futuro-, que les respetamos a ellos y a sus  datos, que les protegeremos a ellos y a sus datos", resume el creativo.

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