•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las personas que usan con mayor constancia las redes sociales, como Facebook, viven más tiempo. Así lo afirma un estudio publicado por la Universidad de California.

"El uso de Facebook está asociado con vivir más tiempo porque sirve para mantener y mejorar los lazos sociales en el mundo real", indica el estudio dirigido por William Hobbs y James Fowler.

"Felizmente, para casi todos los usuarios de Facebook es que su uso balanceado reduce los riesgos de mortalidad", dijo Fowler.

La investigación se hizo entre 12 millones de usuarios de la red social, a quienes también les revisaron sus historiales médicos.

La Universidad de San Diego hizo su investigación en personas nacidas entre 1945 y 1989. Analizaron la actividad que hicieron durante seis meses los usuarios y después los dividieron entre quienes seguían vivos y quienes habían fallecido.

Lea: Facebook declara erróneamente muertos a usuarios vivos

RESULTADOS

Los investigadores sostienen que en el período de un año quienes usan más Facebook tienen un 12 por ciento menos probabilidades de morir que quienes no usan esa red social. 

Los investigadores analizaron la cantidad de amigos en Facebook, número de fotos y publicaciones.

La conclusión es que quienes publican un mayor número de fotos y publicaciones en la red social, tienen mayor interacción cara a cara, es decir en persona.

"La asociación entre longevidad y redes sociales fue descubierta por Lisa Berkman en 1979 y desde entonces  se ha  confirmado cientos de veces", sostuvo Fowler.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus