•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La popular red de mensajería WhatsApp ya tiene disponible la función de videollamadas y como extra incluye una función multitasking.

La característica multitasking indica que los usuarios podrán activar la videollamada y al mismo tiempo navegar en otras aplicaciones, como Instagram.

El servicio, que adquirió Facebook, también puso mucha atención al tema de la seguridad y logró que las videollamadas estén encriptadas, es decir, que solo los dos teléfonos que se usan tendrán acceso  a la conversación.

Para usar el nuevo servicio, el usuario deberá elegir al contacto y luego pulsar el ícono de llamada. Finalmente, elegir si quiere hacer una llamada convencional o una videollamada.

Este servicio ya está disponible en todos los sistemas.

LOS DATOS

Por otro lado, WhatsApp suspendió temporalmente la entrega de informes sobre usuarios en Europa a su compañía matriz Facebook para orientar la publicidad, respondiendo a preocupaciones sobre privacidad.

Conversaciones con funcionarios europeos en los últimos meses condujeron a la red social a decidir solamente aprovechar los datos de usuarios de WhatsApp allá para propósitos de combatir el spam, de acuerdo a la fuente.

La medida fue descrita como un esfuerzo para dar a los reguladores europeos tiempo para compartir sus preocupaciones sobre privacidad y a Facebook para considerar vías para abordarlas.

Las autoridades de protección de datos en Alemania en septiembre mencionaron preocupaciones sobre privacidad cuando impidieron a Facebook recolectar datos de suscriptores de WhatsApp allá.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus