•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al acercarse el cierre del año, la revista Time se mantuvo fiel a su tradición de publicar su análisis de los mejores inventos del año y la mayoría están relacionados con la tecnología, pero cubre un amplio abanico que va desde productos para teléfonos inteligentes, prendas de vestir y de seguridad. Algunos de estos productos ni siquiera están disponibles en Nicaragua pero vale la pena echar un vistazo a lo que el mundo ya está usando.

1. Las zapatillas de Volver al futuro
Este año Nike hizo posible el sueño de muchas personas: Unos tenis que amarran sus cordones. Las HyperAdapt 1.0 son capaces de ajustar sus agujetas con solo apretar un botón. Sí, se trata del calzado que usó Marty McFly en "Volver al Futuro" hace 30 años.

2. Los audífonos de Apple
Con el lanzamiento del iPhone 7, uno de los temas que más llamó la atención son sus audífonos inalámbricos. El equipo parece haberse convertido en un parte aguas, pues sirve para interactuar con Siri y cuenta con un micrófono.

3. El bombillo flotante
El viejo acompañante del hogar, el bombillo, ahora puede levitar. Flyte es el nombre de esta bombilla que funciona con electromagnetismo y transmite energía de forma inalámbrica. Sin duda a los más adultos les llamará la atención.

4. El casco de realidad virtual de Sony
El PlayStation VR promete poner un peldaño más arriba la experiencia de los videojuegos. Las consolas PlayStation 4 . Este dispositivo es el de menor precio en el mercado y por lo tanto el que más se está vendiendo. 

5. Los paneles solares de techo
Tesla ha demostrado que de un producto ya establecido en el mercado siempre se puede sacar ventaja. En este caso, se trata de una serie de paneles solares que sirven para ahorrar o eliminar la factura de electricidad y al mismo tiempo para que las viviendas tengan un toque de elegancia.

6. El asistente virtual de Amazon
Se trata de Amazon Echo, capaz de darte información personalizada y a la vez controlar prácticamente todos los dispositivos de la casa. Este altavoz inteligente, llamado Alexa, funciona con Wifi y Bluetooth. ¿Se trata de otro guiño a lo que presentó hace 30 años "Volver al Futuro"? Usted decida.

7. Reinventan la rueda
La firma GoodYear decidió apostar por los neumáticos y así lanzará al mercado los Eagles 360, que tienen forma esférica y permitirán a los conductores (por ejemplo) deslizar sus vehículos a los lados, lo cual facilitará la tediosa tarea de parquearse. ¿Cuándo estarán disponibles? Muchos conductores esperan que lo más pronto, pero en el mejor de los casos estamos hablando de una espera de 5 años.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus