•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tu próxima camisa podría tener una nueva función: servir de batería para recargar tu teléfono celular. El sitio Noticias de la Ciencia informó que un grupo de especialistas está trabajando en la elaboración de prensas con filamentos que son capaces de captar la energía y redirigirla.

Los filamentos especiales, que estarán entretejidos en la vestimenta, representarán un gran avance, pues a diferencia de los paneles solares, que utilizan muchos espacios, estos hilos son moldeables.

Dicho eso, tu próxima chaqueta terminará por convertirse en tu gran aliada, porque pasarás usando tu teléfono u otro dispositivo sin necesidad de conectarlo a un cargador.

EL SISTEMA

Los filamentos funcionan así: están elaborados en delgadísimas, flexibles y ligeras láminas de cobre que tienen una celular solar a un lado y capas de almacenamiento de energía al otro, con lo cual son capaces de captar la energía y redirigirla.

Los especialistas ya se frotan las manos con el eventual uso que se le dará a este avance.

Algunos piensan en los videojuegos, pero otros lo ven como  potenciales equipos para ayudar en las labores cotidianas e incluso a los soldados en los campos de batalla.

Los filamentos están siendo creados por un equipo del Centro de Tecnología para la Nanociencia de la Universidad de Florida Central, en Estados Unidos.

La primera en publicar sobre este estudio fue la revista Nature Communications.

El científico Jayan Thomas, al frente del equipo que efectúa las pruebas, no dudó en admitir que la idea le llegó luego de ver la popular película "Volver al Futuro 2".

"La película fue la motivación. Si puedes desarrollar ropa autoadhesiva o textiles, puedes  conseguir fantasías cinematográficas", dijo Thomas a Nature Communications.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus