•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ante el gran mercado de venta de Smartphones y las ganas de emprender de muchos jóvenes, nació Milo, una plataforma gratuita enfocada para vendedores independientes la cual te permitirá multiplicar tus ganancias. 

El CTO de Nestrix, René Mouynes, asegura que la plataforma Milo llega como una solución a los principales problemas que los vendedores experimentan al momento de vender.

“Con las herramientas digitales, el amplio inventario y financiamiento que brinda Milo, el vendedor podrá enfocarse únicamente en vender”, agrega.

Carolina Martínez, de 24 años, estudió Ingeniería en sistema y aunque tiene un trabajo fijo en una empresa privada, también se dedica a la venta de celulares. Ella decidió “probar” la plataforma.  “Vendo celulares para tener un ingreso extra a mi salario fijo. Miré las herramientas que ofrecía Milo y me gustaron. Me siento como si realmente tuviera mi propio negocio”, asegura la joven. 

En Nicaragua 3.1 millones de personas conformaban la Población Económicamente Activa, indica la Encuesta de Empleo que publicó en 2011 el Instituto Nacional de Información de Desarrollo.

De esa cifra, 1.4 millones son jóvenes. Por eso Milo quiere tener un impacto positivo entre ese grupo.

“Queremos aportar a la sociedad nicaragüense, una oportunidad única con Milo y que esta impacte de manera positiva. Es una realidad que la juventud busca más que comunicarse por redes sociales, quiere emprender aprovechando las tecnologías”, indica Mouynes.

En el mercado de celulares, Nicaragua se encuentra entre los países de Centroamérica con más rápido crecimiento en líneas activas por habitante, en 2013 alcanzó los a 6.8 millones de líneas de teléfonos móviles, revelan datos del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

EL MERCADO

Milo se enfoca en el mercado de celulares, y no solo de Nicaragua, pues el desafío es que la plataforma se use a nivel regional.

“Estamos empezando en Nicaragua, pero la meta es Centroamérica y aún más”, dice Mouynes.

La aplicación, disponible únicamente en PlayStore, tiene los mismos parámetros de reclutamiento como Uber o Cabify, dejas tus datos en el sitio web http://www.holamilo.com/ luego recibes una llamada de validación para formar parte del equipo.

“Queremos jóvenes familiarizados con las tecnologías de la información y que desean tener su negocio propio”, indica el empresario. 

EL RESPALDO

La plataforma es sencilla de usar, por medio de ella, los vendedores podrán ofrecer Smartphones al crédito o al contado, ya que Milo está respaldado por distribuidores autorizados de Smartphones y financieras que facilitan la venta del producto. Lo único que hará el agente de ventas es ingresar los datos del cliente y especificar la forma de pago y Milo se encarga de llevar el Smartphone hasta las manos del cliente final.  

"A todas las estamos capacitamos para que potencien sus ventas con el app”, comenta el CTO de Nestrix. 

René promete que con la plataforma todos los vendedores multiplicarán sus ganancias sin invertir más que su tiempo porque el propósito de Milo “es transformar a vendedores independientes en emprendedores”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus