•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si ponemos la palabra Instagram en Google Play aparece infinidad de aplicaciones complementarias para ampliar las capacidades de esta red social. Pero hay que tener especial cuidado con algunas de las apps ya que son capaces de robar tu cuenta de Instagram.

Si bien es verdad que algunas de ellas son perfectamente válidas y las puedes usar sin problemas, sobre todo aquellas que pertenecen al propio Instagram como Boomerang, lo cierto es que hay al menos 13 apps que tiene un objetivo común y que son falsas ya que pueden robar tus datos.

Por lo general los usuarios se suelen descargar aplicaciones con buenas valoraciones en Google Play, ya que cuantas más estrellas tengan mejor valoradas están y por lo tanto cumplen su prometido. Pero en este caso no es así.

Aunque tienen valoraciones altas, estas aplicaciones son totalmente una estafa puesto que tiene como único objetivo, según ESET, robar tus datos de Instagram utilizando como trampa la posibilidad de ganar seguidores y aumentar los “me gusta” de tu perfil.

Es lógico por otra parte que cualquier usuario quiera tener más seguidores y que sus fotos gusten a otras personas, algo de lo que se aprovechan estas aplicaciones y en la que muchos usuarios pueden caer ya que piensan que pueden conseguir ser más popular en Instagram.

Por tanto, utiliza siempre las apps oficiales de Instagram que puedes descargar desde las tiendas oficiales Google Play y Appstore y evita otras que prometen aumentar seguidores o los me gusta en tu cuenta ya que en este caso se han detectado varias apps que en realidad roban tus datos y más que beneficiarte pueden darte un susto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus