•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una vez más la tecnología desafía las leyes de la naturaleza y por medio de aplicaciones y servicios online, asegura poner en contacto a los vivos con los muertos. De acuerdo con una información compartida por el sitio web Wapa.pe, una empresa de Corea del Sur ha desarrollado un software que permite comunicarte con familiares que han fallecido a través de una sobreimpresión en la pantalla.

La aplicación llamada “With me” permitirá ayudar a las personas a superar la pérdida de  un ser querido. Esta app combina la tecnología 3D y la inteligencia artificial para recrear la imagen y la personalidad de los que han fallecido.

Para ello, es necesario que antes de morir, la persona cree un avatar mediante un proceso de escaneo especial. De este modo, se podrá representar y animar su imagen con algunos trucos para conseguir una selfie.

Próximamente

Por su parte, el medio virtual Rpp Noticias, dio a conocer que por el momento "With Me" se encuentra en etapa desarrollo y su fecha de lanzamiento todavía no está fijada por la empresa. Eso sí, los programadores adelantaron que además de tomar fotos, el avatar será capaz de responder sencillas preguntas cómo cuál es su nombre y cómo está.

Cuando el usuario empieza a utilizar la aplicación, este abre la cámara y la pantalla ya muestra a un avatar ‘vivo’ que puede repetir los movimientos de cualquier persona. El propósito de With Me, según sus promotores, es acompañar a personas que se sienten solas o que hayan perdido a un familiar.