•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Fabricada con fibras de algodón tratadas con una nueva tecnología, esta camisa especial impide que los líquidos y bacterias penetren en el tejido, repele las manchas y los malos olores, manteniendo su comodidad y transpirabilidad.

“El tejido de esta camisa puede bloquear todos los líquidos y semilíquidos como el agua, el vino tinto, el aceite, la sangre, el kétchup o la salsa de soja”, explicó Lotte Vink, cofundadora de Labfresh.

Según Vink esta prenda está confeccionada con fibras de algodón tratadas a nivel molecular con una tecnología patentada denominada INDUO, antes de ser hiladas para conformar la tela, y este tratamiento impide que los fluidos penetren en el tejido.

“Si se vuelca un líquido sobre esta prenda, solo hay que enjuagarla echándole un poco de agua por encima o, a lo sumo, ponerla bajo el chorro de agua del grifo, si el líquido es pegajoso, pero nunca frotarla porque podría mancharse”, según Vink.

Mix, un escritor sobre tecnología de Amsterdam que publica en la revista holandesa ‘The Next Web’ y confiesa tener una increíble facilidad para ensuciar su ropa de color claro, se sintió atraído de inmediato cuando una firma de moda anunció que habían diseñado una camisa que se mantiene siempre limpia resistiendo las manchas y repeliendo el sudor.

El escéptico Mix pidió una de estas prendas a Labfresh para probarla y, a los pocos días, Lotte Vink, cofundadora de esta compañía emergente, le llevó la camisa e hizo una demostración: volcó abundante vino tinto sobre la camisa, el cual se deslizó sobre el tejido sin ser absorbido y quedando solo algunas gotas que se enjuagaron rápidamente echándole agua.

Lotte repitió el experimento ese día una y otra vez y Mix lo reiteró en las semanas siguientes utilizando kétchup, mostaza, e incluso su propia sangre accidentalmente, obteniendo el mismo resultado: la camisa permaneció inmune a las manchas.

“El tejido de esta camisa puede bloquear todos los líquidos y semilíquidos como el agua, el vino tinto, el aceite, la sangre, el kétchup o la salsa de soja y, aunque no lo hemos probado con tinta, si esta es fluida debería funcionar”, explica Lotte Vink desde la sede de la compañía (www.labfresh.eu) en Amsterdam, Países Bajos.

Otros beneficios

“Y dado que bloquea el líquido también bloquea el sudor y las bacterias que transporta el sudor, todo ello permitiendo que la camisa se mantenga suave y transpirable”, recalca Vink.

Según la experta, esta prenda está confeccionada con fibras de algodón tratadas a nivel molecular con una tecnología patentada denominada INDUO, antes de ser hiladas para conformar la tela, y este tratamiento impide que los fluidos penetren en el tejido, sin comprometer la sensación de comodidad que ofrece la camisa ni su transpirabilidad.

“La prenda, que actualmente solo se puede pedir a través de internet en la web de Indiegogo (www.indiegogo.com), mantiene todas sus propiedades después del lavado a máquina y eso es lo que hace que la tecnología INDUO sea muy especial”, confirma Vink a Efe.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus