•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Wordcamp es el evento que reunirá por tercera vez en Managua a desarrolladores web con el fin de intercambiar conocimientos sobre la prestigiosa plataforma Wordpress.

La actividad se realizará el 26 y 27 de mayo en la Universidad Centroamericana (UCA) y consistirá en charlas y talleres. 

Entrevistamos a Salvador Aguilar, coorganizador, quien dijo que la edición de este año será una versión totalmente nueva, pues hay más apertura. “En años anteriores se ha trabajado solo la parte de desarrollo web,  pero en esta ocasión se decidió también orientar la actividad a las áreas de marketing, diseño y negocio digital”, indicó. Asimismo, dijo que los asistentes pueden elegir a qué charla o talleres asistir, según su perfil. 

Al evento asistirán 24 ponentes y se abordarán más de 20 temas digitales. Aguilar indicó que “vienen miembros de Wordpress y ponentes de Costa Rica, El Salvador, Uruguay, Estados Unidos y Panamá”. 

¿Dónde comprar los tickets?

“Como parte de la preservación del medioambiente no estamos imprimiendo papel, por eso los tickets del #Wordcampni  solo se adquieren en línea”, expresó. Para obtenerla basta con ingresar a la página del evento https://2017.managua.wordcamp.org y elegir una de las dos opciones de compra: vía Paypal o a través de depósito a las cuentas de BAC o Lafise.  

Si tu opción es vía depósito, debés realizar los siguientes pasos: hacer un depósito de US$25 en la cuenta BAC (354666075) o Lafise (cuenta 101513863),  enviás un correo con un comprobante del depósito y tu nombre completo a managua@wordcamp.org y posteriormente se te  enviará un cupón para que con él te registrés en la página del evento.

Para el registro debés ingresar tu nombre completo, correo, talla de camiseta y responder otras preguntas. Luego recibirás un email como comprobante de registro del evento y tu nombre, Twitter y sitio web van a aparecer en la página de asistentes del Wordcamp Managua.

Hasta ahora se han vendido la mitad de los tickets, por lo que aún tenés chance de participar. 

Origen del Wordcamp 

El Wordcamp nació como una iniciativa del fundador de Wordpress, Matt Mullenweg, un programador estadounidense que quiso aprovechar la popularidad del software que había realizado para compartir y conocer a las personas que interactuaban con el programa. 

El primer evento a nivel mundial fue en 2006, en San Francisco. Desde entonces se han realizado más de 680 Wordcamps en 65 países. El Wordcamp llegó a Nicaragua gracias al organizador de la comunidad de Wordpress, Leandro Gómez.

Las personas que no puedan asistir al evento, tendrán la oportunidad de ver los videos que serán publicados días después de la actividad y estar pendientes de todo lo que se comparte a través del hashtag #Wordcampni

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus