•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Google es una poderosa herramienta de búsqueda que tiene varios trucos para hacer más efectiva tus necesidades de información. Como buen usuario de la red, debés conocer algunas estrategias de búsquedas para que agilicés el trabajo de tu interés. De acuerdo con el sitio web arturogoga.com, te dejamos algunos tips para que experimentés tus búsquedas a otro nivel.

1. Excluir palabras

El signo de menos (-) es para especificar palabras que no querés que aparezcan en los resultados. Por ejemplo, puede ser que busqués una palabra con la que se definan dos cosas, tal como “Gouda”, que es un queso y también una ciudad, o champaña, que es un vino y también una región francesa. Para que tu búsqueda sea más exacta, no es lo mismo buscar champaña que champagne -vino -wine.

2. Palabras exactas o frases

Uno de los trucos más básicos de búsqueda y sumamente conocido, es usar las comillas para encontrar una frase exacta. Por ejemplo, realizar la búsqueda siguiente y que solo se obtendrán páginas que contengan la palabra “Hola” seguido de la palabra “Mundo”: “Hola mundo”.

3. Buscar en un sitio en especial

Si querés buscar algo en un sitio en especial (por ejemplo arturogoga.com) debemos colocar la palabra que estamos buscando y de luego el site: y la URL de la web donde queremos buscar, por ejemplo: trucos windows site:arturogoga.com

4. Palabras relacionadas

Usando el símbolo (~) te ayudará a buscar palabras relacionadas, no la palabra exacta. Por ejemplo: ~Geek. Te aparecerá Wikipedia en primer lugar, pero el segundo y tercero serán páginas relacionadas a esa palabra.

5. Búsquedas con asterisco

Si buscás algo con asterisco (*), este símbolo te ayudará a encontrar palabras que coincidan, por ejemplo si buscás qué empresas Google ha comprado y cuánto ha pagado, debés escribir en el buscador de la siguiente manera: “compra Google * por * dólares”. Así te mostrará qué cosas Google compró y cuántos dólares pagaron.

6. Rango de tiempo

Rango de tiempo es cuando queremos buscar algo en determinada fecha, si por ejemplo deseamos buscar algo entre el 2010 y 2016, debemos escribirlo de la siguiente manera: Cristiano Ronaldo 2010..2016.

7. Buscar por tipo de archivo

Si estás buscando algún tipo de archivo en particular, Google también te puede ayudar en eso, simplemente tenés que escribir la palabra filetype, dos puntos y el nombre del archivo y el tipo del archivo. Por ejemplo: filetype: PDF Redes Sociales.

8. Usar Google como calcu-ladora

Si querés usar Google como calculadora, simplemente debés colocar el símbolo de +,-,*,/ como si lo hicieras en una calculadora. Por ejemplo: 48 * 20 / 2.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus