•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque es un formato que se ha hecho muy popular recientemente gracias a las redes sociales, el primer GIF de la historia llegó a internet el 15 de junio de 1987, un par de semanas después de que Steve Wilhite lo creara para la empresa Compuserve.

Esa compañía buscaba la manera de ofrecer animaciones un  formato que resultara apto para todas las computadoras de la época. Pero, ¿cuánta gente los usa? La empresa Gfycat (gfycat.com), la plataforma de usuarios que generan GIF más grande del mundo, elaboró la encuesta “GIF Anniversary Study” y encontró que 63 por ciento de los estadounidenses los han utilizado por lo menos una vez. Fueron encestados mil usuarios de Estados Unidos, y 43 por ciento de ellos dijo que los usan a veces, mientras que 20 por ciento los utiliza todo el tiempo, 14 por ciento afirma que nunca los han usado y 23 por ciento no sabe qué es un GIF. Asimismo, 39 por ciento de los usuarios estadounidenses crean sus propios GIF: 23 por ciento algunas veces y 17 por ciento constantemente. De quienes nunca han creado un GIF, a 70 por ciento le gustaría intentar crearlo; 47 por ciento están interesados pero no saben cómo, mientras que 23 por ciento ignoraban que podían crear sus propios GIF.

Hacer reír a sus amigos es la principal intención de 27 por ciento de los usuarios estadounidenses de GIF, mientras que 13 por ciento los utiliza para expresar su creatividad; en resumen, el uso más común de este recurso (44 por ciento) es bromear.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus