•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde hoy hasta el próximo 13 de septiembre la ciudad de Taipéi, capital de la isla de Taiwán, será el escenario donde se realice uno de los eventos tecnológicos más influyentes del mundo. Se trata del 21º Congreso Mundial de Tecnologías de la Información (WCIT 2017, por sus siglas en inglés), un acontecimiento en el que las autoridades taiwanesas quieren presentarle al mundo su potencial tecnológico y cómo pueden contribuir en el desarrollo digital de las próximas generaciones.  

De acuerdo con la información presentada, en este congreso el mundo podría ser testigo de cómo Taiwán asciende en las clasificaciones internacionales sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Es Precisamente en busca de ese objetivo que para este evento se han reunido 30 de los líderes y expertos más influyentes del ámbito tecnológico de la isla para exponer sobre el progreso de la industria de la información y la comunicación en Taiwán.

Exposición atractiva

Durante el congreso se realizará una exposición que dividida en tres partes presentará la nueva imagen tecnológica de Taiwán. La primera es la exposición temática del WCIT 2017, en la que se exhibirán 50 piezas históricas del desarrollo que Taiwán ha experimentado en el campo de la información y a comunicación durante la última mitad del siglo. “La exposición incluye varios prototipos informáticos como el teclado original, el primer PC, el primer microordenador, etc”, señala el comunicado del evento.

La segunda sección se denomina “The Inception Expo” y consiste en presentar cómo se aplican la vida inteligente y las nuevas tecnologías “en todos los aspectos de la vida de los habitantes de la isla. La exposición incluye dispositivos inteligentes en educación, seguridad, cuidado a largo plazo y vida sostenible”. 

La tercera parte de la exhibición tiene por nombre “Digital Dream Expo” y tiene como objetivo presentar cómo será la vida con la próxima generación. “Se presentarán nuevas tecnologías, aportes innovadores en el campo de la comunicación y la información, trabajos en el cuidado de la salud inteligente, el entretenimiento inteligente y las aplicaciones 5G. Además se expondrán robots quirúrgicos, conciertos con drones, VR Livestream de 360 ​​grados, internet de vehículos y automóviles autodirigidos”, explica el comunicado.

El congreso incluirá la presentación del libro “Taiwán es más grande de lo que piensas: 50 historias de vivir el sueño digital”, una obra en la que se detalla el progreso tecnológico de Taiwán, que se ha convertido en una nación importante en la exportación de software y hardware.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus