•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1. Facebook compartirá a Congreso de EE.UU. anuncios políticos pagados desde Rusia

Facebook compartirá con el Congreso de EE.UU. los datos y el contenido de los más de 3.000 anuncios políticos en su plataforma presuntamente pagados desde Rusia con el objetivo de interferir supuestamente en las elecciones presidenciales de 2016. Los anuncios no se referían específicamente a los comicios o a alguno de sus candidatos, pero sí ampliaban mensajes sociales controvertidos.

2. Lenovo presenta en América sus dos nuevas marcas de Data Center

La tecnológica china Lenovo presentó sus dos nuevas marcas del segmento Data Center Group, ThinkSystem y ThinkAgile. La primera engloba sistemas de almacenamiento, redes y servidores, diseñados con base en la nueva generación de procesadores Intel Xeon, mientras la segunda agrupa software diseñado específicamente para dar soporte y garantizar que el servicio ofrecido se mantenga siempre activo.

3. Virus FinFisher alteraba webs de Whatsapp o Skype para infectar usuarios

Investigadores de la firma de ciberseguridad ESET detectaron campañas de vigilancia que utilizaron una nueva variante del software espía FinFisher, también conocido como FinSpy. Según la investigación, el ataque comenzaba con una alteración al sitio de descarga oficial de Whatsapp, Skype o VLC Player y, luego de hacer clic, se recibía un enlace modificado que dirigía a ese virus.

4. Llega a Latinoamérica el Sony Xperia XZ Premium

El fabricante tecnológico Sony presentó en Latinoamérica su nuevo teléfono inteligente Xperia XZ Premium, que cuenta como novedades con una pantalla 4K HDR y la funcionalidad "Super Slow Motion", que permite la captura de vídeo de alta calidad en cámara lenta. La terminal también incluye con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno expandibles a 256.

5. Apple libera la nueva versión de su sistema operativo IOS11

El gigante tecnológico Apple liberó para los usuarios de sus dispositivos la nueva versión de su sistema operativo conocido como IOS11. El nuevo software de la compañía de la manzana incluye mejoras en funciones como el panel de control, la calidad de las fotografías, algunos ajustes de diseño, capacidades extra en aplicaciones como "notas" y rediseño de la App Store, entre otros.

6. Google compra parte de la división de móviles de HTC

El gigante tecnológico Google compró parte de la sección de teléfonos inteligentes del fabricante HTC por 1.100 millones de dólares. La empresa taiwanesa firmó una acuerdo de cooperación para el desarrollo de móviles y un acuerdo de uso de sus patentes durante diez años por parte de Google y traspasará a esa empresa unos 2.000 empleados, de acuerdo con los primeros datos conocidos.

7. Bogotá acoge la cumbre de contenidos digitales Colombia 4.0

La séptima cumbre de contenidos digitales Colombia 4.0, que terminará el domingo, reúne en Bogotá a más de 200 conferenciantes que hablarán sobre animación, videojuegos, música, medios, seguridad virtual, emprendimiento, y publicidad digital. Entre los invitados están el fundador de Atari, Nolan Bushnell; Joseph Kim, de Sega; Randy GreenBack, de Gun Media; o Mara MacMahon, de Pixar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus