•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Si querés manejar un robot gigante, seguro te interesará saber que en Managua quedó abierto hoy el primer Robot Park, el cual cuenta con cuatro "gigantes de acero".

Los organizadores del Robot Park explicaron que las personas interesadas en manejar los robots deben medir, como mínimo, 1.20 metros.

En caso de que la persona mida menos de 1.20 metros, podrá subirse en compañía de un adulto.

Para manejar el robot, el pago es de 150 córdobas por un período de cinco minutos.

El control de los robots es bastante fácil, solo tienen dos palancas para moverse atrás, adelante y dar la vuelta.

El Robot Park está en el centro comercial Metrocentro y estará disponible de lunes a sábado de 10 de la mañana hasta la 8 de la noche, y los domingos desde la 11 de la mañana.

El Robot Park funcionará hasta el 14 de octubre.

Este avance en la apertura de robótica en Nicaragua es un esfuerzo en conjunto con Cicamexsa Producciones, empresa que se dedica a la inversión en entretenimiento del país.

El Robot Park estará funcionando hasta el 14 de octubre. Cortesía/ENDIsidro Gadea, director Ejecutivo de Cicamexsa Producciones, explicó que con esta atracción quisieron innovar con algo que no existía en Nicaragua.

Por su parte, Javiera Lacayo, gerente de Metrocentro, explicó que este esfuerzo es una manera de complementar los espacios de robótica en Nicaragua, ya que así abren un poco la imaginación, sobre todo la de los niños y jóvenes.

El parque de robótica ya ha estado presente en algunos países de Centroamérica, pues antes de Nicaragua estuvo en Guatemala.

Gadea, de Cicamexsa Producciones, admite que todavía no saben si en un futuro puedan llegar a abrir nuevas sucursales en algunos departamentos del país.

“Es una inversión considerable, no tenemos el aproximado, todavía no hay ninguna idea a futuro porque estamos comenzando”, dijo Gadea.

La robótica en Nicaragua

En Nicaragua el campo de la robótica está cada vez avanzando más.

Este año se realizó una Olimpiada Nacional de Robótica, en la cual participaron alrededor de 29 equipos. Esa iniciativa también fue impulsada por la empresa privada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus