•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Office 365 y G Suite son un conjunto de herramientas colaborativas que contribuyen a incrementar la productividad de los negocios mejorando tareas administrativas, haciendo uso de la nube. Tanto Office 365 como G Suite permiten crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones y colaborar con los miembros de su equipo o clientes en tiempo real. También proporcionan las funcionalidades de correo electrónico, videoconferencia, almacenamiento y respaldo de información.

Osfman Sequeira, Gerente de Pyme y especialista en Cloud de Tigo Business nos explicó de qué se trata cada una de estas herramientas y sus diferencias para que el cliente tenga la opción de escoger según su comodidad:

G Suite

G Suite permite una colaboración segura en tiempo real entre grupos de trabajo de cualquier tamaño. Cuenta Google Docs en el cual se encuentran herramientas para elaboración de documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, formularios y otras prestaciones, además de contar con acceso a correo electrónico, redes sociales que en el caso de Google es conocida como “Google+”, almacenamiento en la nube (Google Drive), y herramientas de videoconferencias. Para poder tener acceso a ellos se necesita contar con conexión a internet.

Office 365

Por otro lado, Office 365 es una plataforma de Microsoft que ofrece la parte de ofimática para usarlas en línea o instalarlas en tú maquina, en dependencia de cuál tipo de licencia se adquiere. De igual forma, cuenta con herramientas de elaboración de documentos: Word, Excel, Power Point, correo electrónico, videoconferencias. Igual que G suite, cuenta con almacenamiento en la nube (One Drive), una red social llamada “Yammer” y otras herramientas como SharePoint, Planner, Power Apps y Power BI entre otras.

Diferenciador de estas herramientas

El principal diferenciador de estas dos plataformas es el almacenamiento. El almacenamiento en G suite  para correo electrónico y Google Drive es 30 Gb en la versión estándar, en el caso de Microsoft  para correo  electrónico  el almacenamiento es de 50 Gb y para usar One Drive para respaldo de información 1 Tb, es decir que son  mil Gb.

En el caso del manejo de la herramienta hay personas que se sienten más cómodas trabajando en G Suite porque es una plataforma en línea muy sencilla de utilizar; sin embargo hay quienes están muy familiarizadas con toda la ofimática de Microsoft y de igual forma pueden utilizarlo en línea o pueden instalarlos en sus computadoras, siempre  en dependencia de la versión que estén utilizando.

Por otro lado, G Suite permite al usuario integrar una gran cantidad de apps; mientras, Office 365 ya trae integrado gran cantidad de herramientas como un  Business Intelligence, que es Power Bi, en el cual se pueden trabajar bases de datos, subirlas y de este modo tener una herramienta gerencial a la que se le puede sacar mucho provecho al momento de tomar una decisión de negocios.

Actualmente Microsoft tiene una campaña dirigida a la legalización de licencias  que ha estado implementando en muchos países de Centroamérica, lo que ha dado resultados muy positivos, ya que en la actualidad Office 365 permite a los usuarios rentar licencias a costos muy bajos, aminorando la cantidad de dinero que implica la compra de licencias.

Cada  una de estas plataformas ofrece herramientas muy similares, con ciertas diferencias, su  adquisición dependerá mucho de lo que el usuario quiera realizar.

Ventajas de usar estas plataformas

En ambas plataformas el objetivo es tener herramientas colaborativas y cuando hablamos de colaborativas no solo es la posibilidad de que puedas hacer una videoconferencia con personas que estén en cualquier parte del mundo, sino el hecho de poder compartir información, documentos para que se pueda trabajar de forma colaborativa en tiempo real, además de garantizar el respaldo de la información en plataformas seguras y confiables.

Soluciones Integrales

En este sentido, Tigo Business tiene disponible para todos sus clientes cualquiera de estas dos herramientas colaborativas, ya que son aliados tanto de Google -ofreciendo todas las herramientas colaborativas de G Suite- así como de Microsoft, esto a nivel regional, ofreciendo todas las herramientas de Office 365 para trabajar de forma colaborativa haciendo uso de “la nube”. Adicionalmente, Tigo Business pone a disposición de sus clientes licencias en modelo perpetuo, las cuales son usadas por la mayoría de las personas o empresas para instalar en sus equipos.

“Con la contratación de Internet Plus nosotros brindamos de manera gratuita una de estas plataformas, ya sea G suite u Office 365, esto como parte del valor agregado que le estamos dando a nuestro servicio de conexión a internet y en este punto ya es el cliente el que decide cuál es su preferencia, nosotros igual presentamos las dos opciones y ellos escogen una de las dos”, dijo Alejandra Padilla, Marketing Manager de Tigo Business.

Tigo Business tiene disponibles para todos sus clientes estas herramientas, ya que son socios de Google para ofrecer todas las herramientas colaborativas de G Suite y Microsoft para ofrecer todas las herramientas del Office 365, apoyando de esta manera el crecimiento tecnológico del país por medio de la adopción de facilidades tecnológicas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus