•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El XII Congreso de Informática y Computación TECCOM 2017 de Costa Rica analizará, a partir de mañana y hasta el 11 de noviembre, la actualidad y el futuro de las tecnologías de la información y la comunicación en Costa Rica, según un comunicado de la organización.

Tres serán los ejes específicos del Congreso: el internet de las cosas, los macrodatos y la inteligencia artificial, que discutirán más de 500 profesionales del área con la participación de 20 expositores nacionales e internacionales.

Entre los participantes destaca la ingeniera costarricense Sandra Cauffman, subdirectora de la División de Ciencias Terrestres de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

El objetivo primordial del congreso es que funcione como una alternativa de aprendizaje y actualización para profesionales de alto nivel.

Randy Valverde, presidente del Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) de Costa Rica, entidad organizadora del Congreso, considera que es de suma importancia que este tipo de profesionales informáticos se mantengan actualizados para ser más competitivos en sus trabajos y optar por empleos más atractivos.

"Las tecnologías van avanzando segundo a segundo en una línea de tiempo infinita, por lo tanto para todos nosotros que vivimos de ellas es importante estar actualizados, ya sea por lecturas diarias o por noticias en diferentes plataformas", explica en la nota.

"El congreso será una gran oportunidad porque nos permitirá aprender de la experiencias de expertos de gran calidad sobre temas de interés mundial", añade.

Algunos de los temas que se expondrán durante los tres días de Congreso serán "La Evolución de la inteligencia artificial y su impacto en la forma en cómo hacemos negocios", "Datos en la Nube", "El escenario actual de la ciberseguridad y su futuro", o "Tecnologías exponenciales".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus