•   San Francisco, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La aplicación de mensajería Snapchat, muy popular entre los adolescentes, lanzará una nueva versión para atraer a usuarios y anunciantes, informó la compañía Snap el miércoles.

"Hasta ahora, las redes sociales siempre mezclaron fotos y videos de tus amigos con contenido de publicaciones y creadores", explicó en su blog oficial la empresa, que afronta importantes problemas económicos.

Esto llevó a "desdibujar los límites entre los creadores profesionales de contenido y tus amigos" y "produjo algunos efectos secundarios extraños como las engañosas "fake news", las informaciones falsas.

El "nuevo Snapchat" separará los dos tipos de contenido: a la izquierda de la aplicación aparecerán los producidos por "amigos" y a la derecha los más institucionales, según la compañía californiana, que prometió más herramientas para poder personalizar más la aplicación.

Estas novedades permitirán "reforzar nuestras relaciones con nuestros amigos y los medios", dijo el director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, en una nota publicada en la web Axios. "Esto permitirá a los editores distribuir y monetizar sus historias y a los amigos comunicarse de forma más personal".

La compañía anunció a principios de noviembre una pérdida neta en el tercer trimestre de 443,2 millones de dólares, casi cuatro veces más que en el mismo periodo del año anterior.

Al igual que Twitter, Snap lucha por convencer a los mercados de su capacidad para transformar su "monetización".

La empresa no ha dejado de caer en bolsa desde que rozó los 28 dólares días después de desembarcar en marzo. La acción cerró en 13,70 dólares el miércoles.

Snap, que apareció en 2011 bajo el nombre de Picaboo, se hizo popular por sus mensajes efímeros y sus filtros fotográficos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus