Secciones
Multimedia

Amazon lleva a su asistente digital Alexa de la casa a la oficina

Foto por: EFE

El anuncio marca el último paso de Amazon en la expansión de sus ofertas de informática

El programa puede hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes o buscar información

Amazon anunció el jueves que llevará su asistente digital Alexa al lugar de trabajo, expandiendo los logros de inteligencia artificial, que han ganado terreno en el mercado estadounidense.

"'Alexa for Business' lleva la Alexa que ustedes conocen y quieren al lugar de trabajo para ayudar a toda clase de trabajadores a ser más productivos y organizados tanto en dispositivos Echo personales como compartidos", dijo Tara Walker, de Amazon Web Services, en una publicación de blog.

"En el lugar de trabajo, los dispositivos compartidos se pueden colocar en áreas comunes para que cualquiera los use, y los trabajadores pueden usar sus dispositivos personales para conectarse en el trabajo y en casa".

Amazon, que ha tomado la delantera con sus dispositivos operados por Alexa para domótica (automatización del hogar) y otros servicios, dijo que el asistente digital puede ayudar a los trabajadores a obtener direcciones cerca de la oficina, reportar un problema en algún equipo y pedir suministros.

"Tú simplemente puedes decir: 'Alexa, comienza la reunión' (y) Alexa enciende el equipo de videoconferencia, marca el número para la llamada en conferencia y echa a andar la reunión", dijo Walker.

El programa puede hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes o buscar información, según Walker.

El anuncio marca el último paso de Amazon en la expansión de sus ofertas de informática basadas en la nube (cloud), relacionadas con los dispositivos operados por Alexa.