•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Te gusta el cine? ¿Sos aficionado de la cultura europea? Si es así, Weekend te recomienda el Festival de Cine Europeo (FCE), una grandiosa velada en la que te deleitarás con películas y documentales de 11 países del viejo continente.

Esta vez, el escenario no serán las salas de cines, sino las universidades y centros culturales de todo el país.

Ruby Blue, Besos perdidos y Quai´ D Orsay son algunas de las películas que podrás disfrutar este jueves por la noche en el festival cinematográfico, que anualmente es realizado en más de 130 países, siendo una de las actividades principales de la jornada conmemorativa del “Día de Europa”.

¡Vos elegís!

Tu cita puede ser en la UCA, UAM, Upoli, UCC, American College, BICU, UNAN, UNA, Centro Cultural de España en Nicaragua, Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, Casa de los 3 Mundos de Granada, Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra o en la Cinemateca Nacional.

Aunque el tour europeo inició el 28 de mayo, seguirá su desarrollo en todos el mes de junio. Las películas seleccionadas para la XII Edición del Festival de Cine Europeo son de reconocimiento internacional y han obtenido importantes premios, de manera que el festival es una opción cinematográfica de alto prestigio que ofrece una actividad de recreación cultural de calidad a la población nicaragüense.

Este festival tiene como finalidad que los jóvenes universitarios, además de disfrutar del cine europeo, puedan recrearse con una serie de cine foros sobre documentales de derechos humanos para promover espacios de diálogo y reflexión.

Cine y concurso

En el marco del festival, la Unión Europea también realizará el concurso artístico “Cómo viven los jóvenes la libertad de expresión”, que pretende animar a los chavalos a expresar de manera artística e innovadora frente a una cámara de televisión su forma de vivir y cómo comprenden la libertad de expresión. Esto con el objetivo de concientizar a los estudiantes universitarios sobre este derecho fundamental para el buen vivir.

Se galardonará los primeros dos lugares, además de la posibilidad de grabar su arte con una productora profesional.

Para participar

Las inscripciones están online y cierran el 15 de junio. Podés sumarte a través del blog oficial del festival de Cine Europeo: fcenicaragua.wordpress.com espacio en el que además encontrarán las bases del concurso.

11 países de Europa exhiben sus películas en este festival.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus