•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Alex Miller, de 26 años, ha embellecido a reconocidas mises, modelos y presentadoras de televisión. Su gusto por la moda y el maquillaje surgió desde los ocho años; sin embargo, fue hasta los 18 que comenzó la aventura para cumplir sus sueños. 

Actualmente tiene su estudio en Niní's Flagship Store, de Norma Gómez Saavedra, y tiene su segmento de moda y maquillaje en el programa ID de Synkro, Idania Rivera Lainez, de lunes a viernes, a las 4:00 p.m., por Canal 12.

Ha tenido la oportunidad de trabajar en muchas campañas publicitarias y producciones nacionales e internacionales; viajó a Malasia al concurso de belleza Señora Universo. También ha participado en varios concursos internacionales en Centroamérica como estilista oficial de la delegación de Miss Teen Nicaragua, ganando en El Salvador la medalla de mejor estilista. Además, ha trabajado con la organización Miss Nicaragua USA.

Miller también ofrece cursos de maquillajes. Los interesados pueden llamar y hacer sus citas para maquillarse y peinarse a los teléfonos 2255-0571. La dirección es: del Club Terraza 600 m. al este, centro Jean Paul módulo #202, segundo piso.

¿Cómo inició tu pasión por el maquillaje?

Desde niño siempre me gustó. Estaba pendiente del área creativa, los colores, los maquillajes y labiales. También cuando miraba la televisión y las revistas, observaba mucho los peinados y quería saber cómo hacían para realizarlos. Yo tenía unos ocho años y ya admiraba a modelos como Tyra Banks y Claudia Schiffer. Estaba atento a las publicidades de Guess, de las ondas en el cabello y los efectos del maquillaje. Sin embargo, yo estaba en primaria y mi deber era estudiar; siempre mi juego era con las muñecas de mi hermana haciéndole peinados. 

¿Siempre estuviste convencido de ser estilista?

Sí. Yo terminé la primaria, secundaria y entré a la universidad, ya que mi familia no miraba en el maquillaje una carrera profesional. La Universidad Centroamericana me brindó una beca y comencé a estudiar Comunicación Social. Me gustaba mucho porque había bastante conexión con las revistas y los medios televisivos. Así que pensé que me serviría para tener algún segmento de belleza. 

¿Existieron personas que te encaminaran como estilista?

No terminé la carrera y comencé a trabajar por las tardes en un salón de belleza. Nunca tuve nervios. Llegué a la entrevista porque lo miré en un anuncio y dije que no tenía experiencia, pero que igual me gustaba; tenía noción y quería aprender. Entonces mi jefe, Pedro de la Vega, un mexicano que había trabajado para la cadena Televisa e importantes videoclips, me permitió aprender y trabajar medio tiempo.

¿Qué fue lo primero que aprendiste?

Yo empecé lavándole el cabello a las clientas, aplicando tratamiento y secaba cabello, pero solo la parte de atrás, ya que mi jefe me indicó que lo haría adelante cuando ya tuviera más experiencia. Cada vez que lo hacía me gustaba más. Era difícil con mi jefe porque era exigente, pero trataba de poner empeño y aprender lo más que podía. Ahí fue donde conocí a muchas personas, entre ellas Xiomara Blandino (Miss Nicaragua 2007), quien me apoyó mucho, luego a modelos, a la actual Miss Nicaragua (Daniela Torres) y me fui enamorando más de mi oficio.

¿Cuándo fue que decidiste emprender tu proyecto?

Yo siempre estoy agradecido con Pedro porque me dio una gran oportunidad sin tener experiencia. Me abrió las puertas de su salón, me preparó y participé en varios seminarios. Posteriormente trabajé en varios salones aquí en Managua y comencé a trabajar mi estilo, algo diferente que ofrecerle a las clientas, pues quería más, no solo cumplir horarios ni cumplir estilos de otros.  Yo quería otra cosa, como ir a la “tele”, hablarle a la gente de cómo maquillarse, hacer fotografía y trabajar en editoriales de moda.

De no ser estilista, ¿qué serías?

Querría ser modelo, porque me encanta la fotografía, como se mira el maquillaje en una imagen, en la pasarela y el trabajo que se hace en conjunto con un diseñador. Algo lindo ha sido trabajar en editoriales de moda y fotografía con Erick Monterrosa. Hemos crecido juntos en nuestro trabajo y hemos creído en nosotros.

¿Actualmente qué hacés?

Ahorita estamos trabajando con la Niní (Norma Gómez). Ella es una persona muy  importante en mi carrera y vida. Es una gran amiga que me invitó para que empezáramos a trabajar juntos. Niní no es una persona convencional, sino creativa. Hace poco inauguró su Niní's Flagship Store y me dio chance para  tener mi estudio, no cualquiera te abre las puertas y cree en mi talento. También gracias a Dios estoy participando en un segmento de belleza con mi amiga ID de Synkro, Idania Rivera, quien quería que abordáramos el tema del maquillaje para que sus "synkronianos” aprendieran algo bonito y diferente. Asimismo me pueden escribir por Facebook, aparezco como como Alex Miller estilista profesional, para que nos digan qué tipo de maquillaje quieren.

Platicón y esforzado

Alex Miller
Edad: 26 años

Alex se describe como una persona sencilla y humilde sobre todo. Señaló que su trayectoria y sus éxitos se los debe a la fe en Dios, su esfuerzo y las personas que lo han apoyado y creen en su talento. “Soy superhablantín, me encanta ser honesto y sincero. Me encanta la música, la moda, ver las tendencias y pasarelas. Estoy en constante aprendizaje y soy un apasionado de la fotografía. En fin, me gustan todas las puestas en escena del arte”, dijo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus