•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Se presentarán en Nicaragua cerca de 50 películas que duran menos de tres minutos (fuera de título y genérico) y que representan lo mejor y más corto de la producción audiovisual mundial.

Estos “cortos muy cortos” llegan como parte del Très Court International Film Festival, un evento sin fronteras que realiza proyecciones durante 9 días simultáneamente en al menos 100 ciudades de Francia y otras 23 naciones.

En el país, este festival de cortometrajes es promovido por la Alianza Francesa, que en sus redes sociales han pedido a los nicaragüenses no perderse esta oportunidad para disfrutar de los muy cortometrajes.

Competencia

Tras apreciar los materiales audiovisuales, los asistentes a la actividad podrán votar en privado por sus tres mejores cortos. Los que obtengan más votos serán publicados en internet a la semana siguiente de culminado el festival, que va del 5 al 14 de junio.

En Managua, sin embargo, las proyecciones se realizarán este jueves 11 y el sábado 13 de junio en las instalaciones de la Alianza Francesa. Comienzan a las 6:30 de la noche y la entrada cuesta 20 córdobas.

Géneros

La selección de estos cortos internacionales difundidos en Francia y en el extranjero reúnen todos los géneros: ficción, documentales, animación tradicional e imágenes de síntesis.

El evento internacional busca promover “el universo creativo de los realizadores, los más talentosos del momento”, detalla la Alianza Francesa en una nota de prensa.

Para los niños

También hay cortos para el deleite de los infantes. Estos se presentarán el viernes 12 de junio y la entrada será completamente gratuita. Eso sí, la entrada es más temprano, a las 4:00 de la tarde. Ellos también podrán votar por sus cortos favoritos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus