•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La carrera deportiva de obstáculos más importante de Centroamérica está por iniciar. Operación Comando, que ha logrado posicionarse como los pioneros en esta disciplina, este año trae como misión “El gran escape”, en la que se espera que más de mil personas logren huir de los “policías”, quienes los perseguirán por un grave delito en un recorrido de 5 kilómetros. 

Según los organizadores, Jorge Argüello y Frabricio Conti, la tercera edición se realizará este domingo 14 de junio, desde las 6:00 a.m. y saldrá del Estadio Nacional de Futbol de la UNAN-Managua.

“Decidimos hacer una temática diferente. Se trata de que el corredor se meta en el papel de un prisionero que es buscado por un crimen que cometió”, detalló Argüello. El punto de partida será el Estadio Nacional, luego los participantes correrán los 5 kilómetros, donde deberán luchar para no ser atrapados y no perder sus banderas, que representan las oportunidades de seguir en el reto.

“En vez de zombis como el año pasado, habrá policías que estarán con perros. La misión del policía es capturar o quitarles las banderas que van a llevar todos los corredores, es decir, los prisioneros. Que en este caso llevarán un fajón con las tres oportunidades de escape, aunque los asistentes tendrán las facilidades de comprar más cintas de libertad”, añadió Argüello.

Las personas que no logren conservar las tres cintas igualmente podrán finalizar la aventura, aunque no lograrían los premios que obtendrán quienes terminen con libertades.

Más de 20 obstáculos

Los ciudadanos que deseen participar en esta travesía deberán vestir cómodos, ya que se enfrentarán a obstáculos como una pileta de hielo, donde los concursantes tendrán que meter todo su cuerpo.

“Vamos a tener paredes, de hasta de nueve metros, que deberán escalar, siempre con su respectiva seguridad. Tendremos una camioneta 4x4 Honda que arrastrará a las personas en un circuito y si ellos se sueltan perderán mucho tiempo, así que deberán agarrarse todo el trayecto”, explicó Argüello.

Como en las dos primeras ediciones, este año también se enfrentarán al lodo. Ubicarán un resbaladero más grande e inclinado y caerán a una pileta de lodo. Asimismo “habrá ob táculos de equilibrio, donde las personas pasarán encima de un poste y les tirarán pelotas de plástico, todo esto será con estructura y vamos a tener un contenedor que es grandísimo, pero que las personas lo puedan escalar”, añadió el organizador. 

Medidas de seguridad

Jorge Argüello dijo que hay un plan de seguridad para que los nicaragüenses disfruten y sepan que ante cualquier evento serán atendidos.

“Hablamos con las autoridades de la Alcaldía (de Managua), con la Policía Nacional que nos dará cobertura al igual que la Cruz Roja, quienes pondrán a disposición dos ambulancias. Igualmente contratamos a personal de seguridad privada”, subrayó Argüello. 

Al finalizar la tercera misión de Operación Comando todos serán premiados por su entusiasmo y esfuerzo. “Todas las personas que finalizan son ganadores, así que no tenemos primero, segundo ni tercer lugar”.

Apoyan causa social

En el 2013, Operación Comando ayudó al Hogar Zacarías Guerra, el año pasado a los niños con cáncer del hospital “La Mascota”, del programa Jueves de Amor y Alegría. Este año se llevará ayuda al hospital Psiquiátrico. También estarán sensibilizando a la población sobre la situación que pasan las personas internas y el mismo centro.

18 dólares cuesta la inscripción que podrás obtener en Todoticket, ubicado en Crepe Lovers.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus