•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pinceles, pinturas, talento, técnica y creatividad son las herramientas con las que los estudiantes  del Taller de dibujo y pintura del maestro Roger Pérez de la Rocha elaboraron más de 25 obras, las cuales se mostrarán al público del 19 al 29 de este mes en la exposición denominada Expo ContempoArt.

De acuerdo con el director del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, Víctor Rodríguez, el objetivo de esta actividad es “mostrar al público los avances obtenidos por los estudiantes a lo largo del curso. La Expo ContempoArt es un espacio para promover el talento de los jóvenes pintores de Nicaragua”.

Tras ese objetivo es que a partir de mañana, en el Museo-Galería PAC de Hispamer, se expondrán los dibujos y pinturas de los artistas en proyección. Quienes asistan a la exposición podrán pasear su vista a lo largo de una galería en la que habrá retratos, desnudos y paisajes.

Todas estas obras fueron trabajadas a través de diversos estilos y variadas técnicas como grabados sobre papel, óleo sobre lienzo y acrílico.

Esta exposición, libre y gratuita, es una actividad en la que los amantes del dibujo y la pintura podrán ser testigos de las primeras obras de un grupo de muchachos y muchachas que se perfilan como grandes prospectos de una de las principales artes de la humanidad y uno de los más hermosos medios de expresión que el hombre haya conocido: la pintura.

Los protagonistas

¿Qué sería de esta exposición sin los autores de las obras que en ella se presentan? Seguramente habría un vacío. Entre los autores de los retratos, desnudos y paisajes que se expondrán en la Expo ContempoArt, están los estudiantes Rodrigo Arvizú, Christopher Orozco y Ana Victoria. Asimismo, entre las artistas participantes de pintura en vivo y taller de desnudo están Julissa Moncada, Ana de Jesús, Claudia Bone, Damiana Corea y Dulce Thomas.

Con relación al curso, Marisol González, de quien se presentarán tres obras en la exposición, dijo que “es una experiencia bonita. Aprendí y me divertí mucho. El curso se desarrolla en un ambiente agradable, en el que nunca falta la música. Otro aspecto importante es que el profesor es muy paciente y enseña muchas técnicas”.

Detalles del curso

El Taller de dibujo y pintura del maestro Roger Pérez de la Rocha se imparte los sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra de Hispamer. El curso está dirigido a jóvenes y adultos, los cuales pueden ser principiantes, intermedios o avanzados en el tema del dibujo y la pintura. El costo de la mensualidad es de 80 dólares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus