•  |
  •  |

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, galardonado con el premio Carlos Fuentes en México, presentará hoy su nueva novela. Se trata de “Sara”, una recreación de la reconocida historia bíblica del Antiguo Testamento.

La nueva creación de Ramírez será presentada en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra de Hispamer, a partir de las 6:30 p.m. La entrada es gratuita.

La programación
El director del PAC, Víctor Rodríguez, y el director general de Hispamer, Jesús de Santiago, serán los encargados de dar las palabras de bienvenida al acto de presentación. Posteriormente, monseñor Silvio José Báez, estudioso de las historias del Antiguo Testamento, la periodista Berta Valle y Sergio Ramírez se unirán en un conversatorio que durará aproximadamente 30 minutos, durante el cual se abordarán los temas presentados en la novela.

Una vez finalizado el conversatorio, el también autor de los libros “La fugitiva” y “Flores oscuras”, leerá, para el deleite de todos los asistentes al evento, un fragmento de su nueva producción literaria.

Firma de libros
Tras leer parte de su nueva novela, Sergio Ramírez firmará ejemplares de su obra a todos aquellos que hayan comprado “Sara” y la lleven a la presentación.

La novela
De acuerdo con lo dicho por Ramírez a El Nuevo Diario en una entrevista, recurre a Sara como personaje de su obra, por cuanto la vida de esta mujer presenta dos conflictos: uno con Dios y el otro con su esposo Abraham. Son este tipo de conflictos, explica el autor, los que generan buenas historias.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus