•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde sus inicios, en el 2009, los jóvenes de La Cuneta Son Machín han tenido el apoyo del público nicaragüense, que se ha enamorado de su algarabía y ritmos populares, a los que ponen su sello original resaltando las tradiciones nacionales. 

Estos chavalos siempre están activos, incluso hace poco realizaron una gira por Estados Unidos. Ahora, se preparan para la Gira Mondongo, con la que llegarán a Matagalpa, León, Granada y la ciudad capital.

Augusto Mejía, bajista de la agrupación, explicó que decidieron realizar estas presentaciones para que las personas conozcan algunos temas de su nuevo disco "Mondongo", el que saldría en dos meses.

El disco trae 10 canciones.  Decidimos hacer esta gira para que la gente vaya conociendo estas nuevas canciones, pero también vamos a interpretar canciones de los otros discos", contó Augusto.

Fechas

La gira inicia en Managua este viernes 3 de julio; exactamente en El Caramanchel, desde las 9:00 p.m. El costo de la entrada es de 80 córdobas.

Luego, el 11 de julio se trasladarán a Matagalpa en Bar Artesanos. La Gran Sultana también los recibirá el 17 de julio, en esta ocasión en el Centro Cultural Pinta Café.

La última presentación programada será en la ciudad de León. Allí pondrán a bailar al público en La Olla Quemada, el próximo 22 de julio. 

Durante su presentación por los departamentos los cuneteros estarán acompañados de la banda La Cegua, que toca rock alternativo y tiene seis años en los escenarios nicas.

Su éxito

Para Mejía el éxito que ha tenido el conjunto no tiene secreto, simplemente ha sido "conjunción de factores muy importantes".

“Lo primero es hacerlo con honestidad. Segundo, transmitir emociones que ya están presentes en el público, en este caso como la pasión por la música popular, el sentimiento de alegría y algarabía, que está presente en todos los nicas. Tercero, trabajar con disciplina y constancia. Creemos que si se juntan estas tres cosas, el resultado siempre va a ser positivo", expresó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus