•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este domingo se realizará en Managua una actividad que pondrá a sudar a todos los amantes de las bicicletas y del trote. Y es que Atletas Nicaragua ha organizado para ese día el primer duatlón del año, en el que los participantes andarán en bici y a pie.

El punto de salida y meta es el parqueo de Metrocentro. Los atletas recorrerán 15 kilómetros en bicicleta, saliendo de Metrocentro hasta llegar al kilómetro 11.5 de Carretera a Masaya, luego retornarán al punto de partida, donde dejarán sus bicicletas y comenzarán su prueba de carrera pedestre de 5 kilómetros.

El running parte de dicho centro comercial, llega a la rotonda Jean Paul Genie y retorna una vez más.

El primero en cruzar la meta en ambas pruebas será el ganador del Duatlón Nicaragua 2015 y recibirá premios, al igual que el segundo y tercer lugar.

Fabricio Herrera, director de Atletas Nicaragua, explicó que la finalidad de este evento es “promover una cultura sana, a través de la implementación de este nuevo deporte en el país”; asimismo, dijo que es una buena oportunidad para que atletas nacionales compartan experiencias con internacionales. 

En la actividad se puede participar en dos categorías: Libre  o masters, participan ambos sexos.

Con respecto a las bicicletas, las categorías se clasificarán en Bicicleta montañera y Bicicleta de ruta.

Aunque en Nicaragua ya se han realizado competencia de este tipo, nunca se había convocado a atletas de otros países, por eso esta actividad es a gran escala, indicó Herrera.

Este duatlón contará con el apoyo de la Policía que brindará protección a lo largo del recorrido tanto de bicicleta como pedestre. En tanto, un cuerpo médico se encargará de hidratar a los atletas.

Para participar

El costo de la inscripción es de US$10 dólares y se pueden inscribir en la Tienda 10k Running center en el Centro Comercial Managua y en la tienda Merrel en Galerías Santo Domingo.

6:00 de la mañana comienza la carrera.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus