•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Conversamos con Edson Bonilla, un nicaragüense de 25 años, modelo y ganador del concurso Míster Model Nicaragua en el año 2013. En esta entrevista cuenta a Weekend cómo se involucró en el mundo de las pasarelas, cuáles son sus motivaciones y sus nuevos proyectos.

Edson ha tenido una carrera exitosa en el modelaje. Tras ganar Míster Model Nicaragua, representó al país en el certamen internacional Míster Model Universe; en ese concurso, compitió con 16  representantes de otras nacionalidades y logró imponerse entre los cinco mejores. 

¿Cómo fue tu primera experiencia en las pasarelas?
La primera vez fue hace como 4 años, cuando a Nicaragua vino un grupo de canadienses modelos que apoyaban a una fundación de niños. Me llamaron para hacer unas fotografías con cinco muchachas más y asistí, fue súper intimidante.

¿Qué te motivó a involucrarte en este mundo?
Recuerdo que cuando veía las revistas me enfocaba siempre en los actores y me decía a mí mismo “algún día voy a estar ahí”. Ver ese mundo hizo que me animara a dedicarle más tiempo al gimnasio desde entonces empezó mi motivación.

¿Qué tiene que hacer un chavalo o una chavala para ser modelo?
No se es modelo de la noche a la mañana. Esto te tiene que gustar. No es que hoy se te dio por ser modelo. No es de ir al gimnasio a ponerte pompeado y listo; tenés que ponerle amor, cuidarte e invertir. Depende de cómo vos te cuidés y te valorés.

¿Cuánto tiempo trabajaste para lograrlo?
Fue bastante tiempo, dedicación y esfuerzo, aproximadamente unos 7 meses en los que trabajé no solo en mi condición física sino también en fotografía. Además tomé un curso de actuación.

¿En qué certámenes internacionales has participado?
Internacionales solo he asistido a República Dominicana, pero durante esa participación me invitaron a representar a Nicaragua también en el Míster Internacional, así que posiblemente esté viajando a finales de noviembre a Corea del Sur.

¿Cuáles son tus proyectos y metas?
Estoy produciendo un programa de televisión para un canal nica, llevo trabajando desde febrero de este año y estoy seguro que va a captar a muchos jóvenes. Igualmente una de las metas que quiero cumplir aún, no sé cuándo, pero me encantaría, es estudiar actuación en México en el Centro de Estudios Actorales Televisa, CEA. De hecho ya participé en una obra de teatro.

Sobre el programa de TV, ¿vos vas a presentar el programa?

Yo voy a ser el presentador y voy a estar involucrándome un poco en la producción. Gracias a Dios tengo un equipo realmente bueno en este proyecto.

¿Cuál fue la obra de teatro en la que participaste y cómo fue esa experiencia?
Hice una audición para la obra que impulsa Aproquen (La bella y la bestia), quería ser Gastón, pero no lo conseguí porque había que cantar, y para eso no soy muy bueno. Meses después me llamaron para hacer dos escenas de esta misma obra. 

Finalmente, ¿qué recomendás a los chavalos que quieren ser modelos?

Primero tienen que creérselo, cuidarse e invertir. Cuando te digo cuidarse no es solo ir al gimnasio, es decir no descuidar tus estudios, creértelo vos mismo porque te vas a encontrar en la calle con gente que te va a decir “vos no sos modelo y no lo vas a lograr”.  

Créanselo, tengan seguridad. Si no creen en ustedes mismos y en lo que hacen, nadie más lo va a hacer. Uno mismo proyecta lo que quiere ser, si ustedes proyectan inseguridad nadie los va a respetar ni valorar.

Asíse describe

Edson Bonilla

25 años

Se declara aficionado del Barcelona. “Tengo que vivir la emoción de un partido de futbol, un clásico del Barcelona”, dice. Sobre sus cualidades destaca que es divertido, bromista, creativo, exigente, determinante, “cuando voy a hacer algo quiero dar siempre el 100%”.

1.78 metros tiene de estatura este joven modelo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus