•  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Una oveja negra al poder” es el título del nuevo libro que se ha publicado sobre las “confesiones e intimidades” del expresidente uruguayo José Mujica, mejor conocido como ‘Pepe’ Mujica.

Presentado el pasado mes de mayo, durante la edición 41 de la Feria del Libro de Buenos Aires, esta obra recién acaba de salir a la venta en Nicaragua. La obra está disponible en la librería Hispamer a C$499.

El contenido
En un total de 303 páginas los periodistas uruguayos Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz cuentan los aspectos relacionados a la llegada y estadía de José Mujica en la presidencia de Uruguay. Además, como resultado de 20 años continuos al lado del ahora expresidente, los escritores muestran al Pepe que permaneció detrás del personaje político y que siempre se sintió una “oveja negra”.

En relación con el nombre de la obra, durante la presentación, Mujica dijo que “puede haber algo de oveja negra, en el sentido de que soy un libertario crónico” y “hace tiempo que decidí no vivir como pienso para seguir pensando como vivo”.

El libro se divide en 12 capítulos, entre ellos: El origen, El presidente, El caudillo, El mito, El irreverente y El profeta. Cada uno de estos apartados cuenta con la narración de los periodistas y una serie de citas de Mujica.

Los autores
Andrés Danza, nacido en Montevideo, en 1976, es licenciado en Comunicación Social y ha ejercido la profesión por 19 años, durante los cuales ha acompañado a varios presidentes en giras internacionales. Hoy día es el director general del semanario Búsqueda, en Uruguay.

Por su lado, Ernesto Tulbovitz, también nacido en Montevideo, en 1967, ha desempeñado la profesión de periodismo desde los 23 años.

Este escritor no se ha limitado a laborar en periódicos de Uruguay, pues también ha trabajado en medios de El Salvador, España y Argentina. Actualmente es el redactor de la sección de Política del semanario Búsqueda.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus