•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La música va más allá del simple concepto de ser el arte que une los sonidos con el tiempo. Grandes filósofos plasmaron la importancia que “juega” en la formación del ser. Platón decía en unas de sus célebres frases, que la música es para el alma, lo que la gimnasia constituye para el cuerpo. Hay algunos que llegaron a determinar que este “arte” es fundamental para la vida del hombre, como es el caso de Friedrich Nietzsche, quien planteó que la vida sin música sería un error.

Actualmente es una de las expresiones más fabulosas del ser humano, porque logra transmitir inmediatamente diferentes sensaciones, que otras formas de arte quizás no pueden. Esta vez la música cumplirá una de sus principales funciones: “Unir corazones”, no de enamorados, sino de dos repúblicas.

Y es que más de 50 jóvenes estudiantes del Instituto Profesional en la Enseñanza y Formación Humana S.C. (México), miembros de la banda sinfónica BS IPFH, realizarán un concierto sinfónico el día de mañana, en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, a las 6:30 p.m.

Nigel Carballo, relacionista público del PAC, dijo que con este evento, México y Nicaragua continúan estrechando los lazos educativos y culturales entre ambos países.

Historia

Esta banda sinfónica, formada por estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, nace en el 2009 y desde entonces ha sido partícipe de distintos foros culturales en el Estado de México, entre ellos: el Festival Vientos de Otoño de Mexicaltzingo; el Día Internacional del Agua en el municipio de Zinacantepec; la Fiesta de la Música del Instituto Mexiquense de Cultura. Asimismo, ha tocado en el Teatro del Seguro Social de Toluca: en el Teatro Morelos y en el festival cultural de Tlapuhahua Michoacán, entre otros. 

Además del “toque” en el PAC, la banda musical también se presentará en el Paseo Xolotlán, el sábado 18 de julio, a las 6:30 p.m., en un concierto organizado por la Embajada de México en conjunto con la Alcaldía de Managua.

El público que asista podrá disfrutar de un amplio repertorio, en el cual se incluye música mexicana, clásica y popular, tocadas con instrumentos de viento madera, viento metal, percusión y cuerda.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus