•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En 1998 formaron Petit Ball Gris, un conjunto musical dedicado a crear y tocar canciones propias, ocho años más tarde dieron vida a The Persuassions, con el fin de tocar covers de rock. Actualmente tienen dos producciones que completan 23 temas originales y trabajan en su tercer disco, al que posiblemente titulen “Hace un tiempo”.

Contame un poco de la banda, ¿cuándo nace el grupo?, ¿quiénes lo conforman?

El grupo surge en el 2006 como una variante de Petit Ball Griss. The Persuassions es un grupo musical que se dedica a  interpretar covers de rock, ya sea clásico o latino, canciones que abarcan desde los 60 hasta la actualidad. En la guitarra y voz, mi persona (Larry Emerson); en el bajo Orlando Hood y Luis Ocampo en la batería. Con respecto al tecladista, no tenemos uno fijo, variamos.

¿Qué géneros tocan?
Escuchamos y tocamos todo tipo de rock. Música de Los Caifanes, The Beatles, Soda Stereo, Enanitos Verdes, Clapton, Jimi Hendrix, Maná, Carlos Santana, entre otros. Hemos tocado hasta pop. Es más, una vez nos tocó interpretar una música disco.

¿Tienen temas propios?
Bueno, con Petit Ball Griss sí, tenemos dos producciones: “¿Qué pasa hoy?” y “Realidad”, cada una tiene 10 y 13 canciones. Hay que recalcar que dentro de poco presentaremos nuestro tercer disco, que posiblemente se llame “Hace un tiempo” o “Petit Ball Griss”.

¿Por qué el nombre The Persuassion?
Nombramos al grupo así porque esa es nuestra principal meta, persuadir a la gente, a que escuchen y vivan la música.

¿Qué temáticas tratan sus canciones? 
Temas sociales, de la vida, amor y desamor. De todo un poco. Al unir nuestras letras a las escuelas clásicas, las canciones adquieren un toque original.

¿Cada cuánto practican?
Eso va en dependencia de si hay evento, pero normalmente  practicamos dos veces a la semana.

Como grupo, ¿cuáles han sido sus principales influencias musicales?

Influencias latinas. Aunque oímos todo tipo de música, eso nos lleva a saber casi todos los estilos musicales.

¿Cuáles son las dificultades que tienen actualmente en el ámbito musical?
Como todos los grupos, de vez en cuando pasamos “la mala racha” por no haber contrataciones, pero a veces viene bueno. Asimismo, la falta de apoyo a la música nicaragüense es una gran barrera. ¡Algo normal en nuestro país!

Ante ese panorama, ¿cuál es la perspectiva del grupo?

Seguir haciendo música y vivir de esta profesionalmente. Eso es genial. Siempre andamos tocando en todos lados. Es más, el próximo mes estaremos en Costa Rica tocando en una semigira. 

Además de la música, ¿qué aspectos relaciona a los integrantes del grupo?

Bueno, no somos tan chavalos para ir a la disco, cada quien ya tiene su familia. La diversión la dejamos en otro plano, nuestro pasatiempo es la música, hemos conocido tantos lugares que si nos proponemos salir a tal lugar, no vamos. Mientras con la música sí, salimos, nos tomamos una cervecita y la pasamos tuani. Siempre andamos escuchando música.

¿Cómo se conocieron?
Orlando: Nos conocemos desde hace años pero, en mi caso, los conocí cuando me mudé a este barrio (Monseñor Lezcano). Escuché la bulla de los instrumentos, nos presentamos y fusionamos.

Larry: Anteriormente habíamos andado en otros grupos.

¿Desde hace cuánto ejecutan sus instrumentos?
Larry: Pues fijate que aprendí a tocar guitarra desde los 13 años. Es decir, ya son 20 años de ser guitarrista. Estudié por sí solo unos cuantos acordes, luego en un conservatorio, pero la mayoría de cosas las aprendí solo.

Luis: En mi caso comencé a tocar la batería empíricamente en la iglesia, luego estudié curso de pedagogía musical en Costa Rica. Actualmente tengo 34 años, imparto clases de batería a niños. Sé ejecutar otros instrumentos musicales, pero “la drum” es mi fuerte. 

Orlando: En el 2002 inicié primeramente con la guitarra, y me fui por el bajo con el tiempo, porque el que tocaba el bajo era “maleta”. Pasé un proceso pequeño de aprendizaje en el conservatorio. Tengo 32 años de edad y 13 de tocar.

¿Cómo se describen?

The Persuassions, banda capitalina

Larry se considera “una persona tranquila, buena onda. No soy malicioso”. En tanto Orlando dice que se caracteriza por “ser analítico. Me gusta estar viendo las cosas”. Luis asegura que es “disciplinado y melódico”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus