•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Esta noche inicia una jornada musical compuesta por cuatro conciertos en los que Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy pondrán a flor de piel el sentimiento revolucionario junto con Los de Palacagüina y el grupo Tierra Fértil, asimismo, tendrán como invitados a la soprano Karla Matus y a Carlos Luis Mejía en la marimba.

Ya son 17 años los que lleva la Fundación Mejía Godoy poniendo a la orden de los nicaragüenses este espectáculo, en el que los cantautores interpretan un repertorio con temas fundamentalmente de los 70 y 80, aunque aprovechan para mostrar sus más recientes trabajos.

Aportes

“La gente siempre se emociona con esta jornada que es disfrutada mucho por la gente que vive fuera del país. También hemos visto un fenómeno que se repite y es el hecho de que cada año son más familias las que se reúnen con nosotros”, señaló Luis Enrique Mejía Godoy.

“Estos conciertos la gente no los ve con la cerrazón del militante político sino como parte de esa atmósfera de nostalgia que rebasa lo político y sienten propia la canción por ser nicaragüense y producto de una época. Uno de los elementos claves que tenemos con la gente es la sinceridad. Nuestro padre nos inculcó como norte épico que siempre cantáramos con responsabilidad y viéndole a la cara a la gente para ser mejores cada día”, compartió por su parte Carlos Mejía Godoy.

“Esta es una actividad cultural que no es para recreación porque informa, da testimonio de lo histórico, social y cultural, sin ser una actividad política sino una celebración de un hecho histórico”, afirmó Luis Enrique. 

Los cantautores adelantaron que la velada será una oportunidad para interactuar con su público y complacerles con los temas que les pidan.

No son ungidos por los dioses, afirman los artistas, sino que se sienten comunes y corrientes, pero que aman lo que hacen y que buscan que la canción nacida, crecida y vigorizada con los nutrientes del pueblo siga viva.

Tomá nota

La jornada “Cantos de la revolución” comienza este jueves 16 y se extiende hasta el domingo 19. Los conciertos serán en La Casa de los Mejía Godoy.

320 córdobas es el precio de entrada.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus