•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

La estrella del arte posa luminosa en el cielo de Nicaragua, su fulgor sirve de guía a los actores y actrices que, de distintos países del mundo, vienen a la tierra de lagos y volcanes para participar en el XVIII Festival Internacional de Teatro. Monólogos, Diálogos y Más…, mismo que se realizará del 24 al 31 de julio.

El evento, que reúne a grupos teatrales de México, Argentina, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Estados Unidos y España, iniciará a las 7:30 del viernes 24 con el estreno de la obra “La ciudad vacía” del Teatro Justo Rufino Garay.

El sábado 25 el turno le corresponde a la Compañía Nacional de Teatro de México con la obra DeSazón. Un día después, a las 4:00 pm, saldrán al escenario los miembros del Grupo Guachipilín con la puesta en escena “El Güegüense”. Esa misma noche (7:30) el Grupo“La Compasiva”, de Argentina, presentará “Pan de cada día”.

La representación de Costa Rica saldrá al escenario el lunes 27 con “El funeral” de Janko Navarro. Mientras que al día siguiente el público será testigo de la actuación de los personajes de la obra “Variaciones (o poética de una irregularidad)”.

Homenaje al Dúo Guardabarranco

El miércoles 29, el grupo “Fundarte” de Estados Unidos presentará “Escribiendo en la arena”. En esa misma velada se realizará un homenaje al reconocido Dúo Guardabarranco.

Un día después, aparecerá en escena el grupo “De los Sin Vergüenza” de El Salvador con “Marx ha vuelto”. El evento llegará a su final con la participación del conjunto teatral de España y su obra “Escriba su nombre aquí”.

Presenciar cada una de estas obras y grupos teatrales tiene un costo de C$200. La única cuya entrada es de C$150 es la presentación del grupo Guachipilín.

No todo es teatro

Las presentaciones inician a las 7:30 pm. Luego de cada obra, en la cafetería Justo Rufino Garay, se realizarán conciertos con músicos como Luis Pastor, Juan Solórzano y Nina Cardenal. Además, habrá cuentacuentos. La entrada es gratis.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus