•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Vestidos de Cosplays llegaron a las instalaciones de El Nuevo Diario los chicos de Evacon Nicaragua, para invitar al público en general a ser parte de la Convención 2015, a celebrarse este domingo 26 de julio en la Academia de Danza, frente a la Universidad Nacional de Ingeniería.

Para esta cuarta edición se ha preparado un escenario bastante prometedor, que va desde concursos de dibujos hasta torneos de videojuegos, todo sin ningún costo adicional al de la entrada.

Enmanuel Soto, representante de Evacon Nicaragua, dijo que los asistentes vivirán una experiencia como la del “Mundo Disney”, es decir, podrán disfrutar más de 18 actividades a la vez.

Más de 200 jóvenes vestirán de cosplay para “animar” todas las actividades, como por ejemplo el Maid Café Nicaragua, el cual consiste en llegar a un bar y ser atendido por chicas bellas vestidas de animes.

Los ganadores de los concursos recibirán premios de los patrocinadores.

Además podés participar del intercambio Anime, solo presentás tu memoria USB y te llevás el anime que te guste. Asimismo, se realizarán AMV contest, bailes con Just Dance, Artist Alley, trivias, dinámicas, mercadería anime y cómic, y mucho más.

Pero si te fascina el canto no te perdás la oportunidad de tirarte tu rola en el karaoke, solo llevás tu pista y “le das rienda suelta”.

Artistas invitados
Esta convención contará con la participación de las bandas Sembonzakura y Holocausto, quienes interpretarán covers de anime que marcaron tu niñez y adolescencia.

De acuerdo con los organizadores, cada año la población va respondiendo de una manera increíble a este tipo de actividades. En el 2013 se rompió el récord de asistencia con 2,700 personas. Para esta cuarta edición se espera un público de 2,000, quienes compartirán experiencia de la cultura nipona.

Soto explicó que presentarán algo de K-pop, un género musical que incluye diversos estilos como la música dance, hip hop, rap, rock, R&B, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur.

Para disfrutar
Durante el MiniCon Anime 2015 se realizarán concursos de Cosplay: Individual (hombre y mujeres), parejas, infantil; Maid Café Nicaragua; exhibición de anime y proyecciones; intercambio anime; AMV contest; torneos de videojuegos; bailes con Just Dance; concurso de dibujo; Artist Alley; área cultural japonesa; trivias; dinámicas; karaoke.

Además se anunciaron restaurantes japoneses, callejón de artistas, juegos de rol, mercadería anime y cómic y mucho más.

Con este evento podés ser parte de aquellos animes de la talla de Dragón Ball, Naruto, Inuyasha, Batman, el señor de los anillos, entre otros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus