•  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Construyendo la paz desde nuestro interior” es el lema del X Festival Cultural por la Paz promovido por la Soka Gakkai Internacional de Nicaragua (SGI-NIC). El evento, que entre sus objetivos vela por la promoción de valores es organizado en el marco del aniversario de la fundación de las divisiones juveniles de la SGI y se celebrará el sábado 25 de julio en Plaza Maya de Plaza Inter.

La organización
Según Ofelia Hill Rodríguez, responsable de la división juvenil femenina a nivel nacional, la Soka Gakkai Internacional es una organización budista, laica y sin fines de lucro, que promueve la paz, la educación y la cultura en todo el mundo.

Dicha organización, tiene presencia en 192 países, con más de 12 millones de miembros. Además, tiene un escaño como ONG ante la Organización de las Naciones Unidas y en Nicaragua tiene presencia en Managua, Carazo, León y Chinandega.

Talento
En tanto, el Festival Cultural por la Paz se celebra cada dos años y en esta edición deleitará a los asistentes con actuaciones, bailes y canciones, además habrá demostraciones técnicas de karate, según informó la organización a través de un comunicado de prensa.

“Tenemos mucho talento dentro de la organización, será un espectáculo enérgico y vibrante. Nuestro interés es realizar un intercambio cultural y promover la paz desde nuestra propia revolución humana”, destacó por su parte Bayardo Meza, director de la SGI Nicaragua.

Los organizadores anunciaron que la entrada es totalmente gratuita. El evento comenzará a las seis de la tarde.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus