•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con un festival de música metal en el que participarán una banda hondureña, una costarricense y ocho nicaragüenses, la organización cristiana Metal Mission Nicaragua celebrará este sábado su tercer aniversario.

De acuerdo con Lesther Ayerdis Olivero, líder de Metal Mission Nicaragua, además de compartir la palabra de Dios, la organización sin fines de lucro tiene el objetivo de “actuar como un brazo social para ayudar a jóvenes en riesgo con problemas de adicción, en el ámbito metalero”.

Y es que la música metal es una “afición” que comparten los miembros de la organización, tratándose de canciones cuyos mensajes orientan al buen camino hacia Dios.

Invitados
En esta edición del festival, la banda hondureña es Tsidkenu, que se caracteriza por tocar metal progresivo bastante melódico, con increíbles arreglos de guitarra y piano. Su trayectoria musical es de 15 años.

Tsidkenu representó a su país el pasado 18 de abril en la batalla de bandas celebrada en Costa Rica para disputar el cupo de Centroamérica en el Wacken Open Air, obteniendo el tercer lugar. El álbum “Justicia” es una de sus producciones destacadas.

La banda costarricense que estará en el evento es Sepulcro Vacío, que toca un poderoso speed metal. En sus 18 años de trayectoria, tiene dos álbumes de estudio: “Seres Inmortales” y “Mundo Artificial”.

Tras el lanzamiento del video oficial de la canción “Dosis de Humanidad”,  Sepulcro Vacío ha tenido numerosas presentaciones dentro y fuera de Costa Rica, Honduras y México. Esta será su primera vez en Nicaragua.

En representación de la música nacional, las bandas invitadas son The Ligth, Unitrom, God Call Me Son, Solemnoath, Option, Warriors, Kratos y Golgota.

Tomá nota
El evento se realizará en el bar In The House, a las 7:00 de la noche. La entrada tiene un costo de 100 córdobas, lo recaudado será para costear los mismos gastos de la producción.

Metal Mission Nicaragua es una organización cristiana sin fines de lucro fundada el 3 de agosto de 2012, la cual retoma los principios de su homónima en Honduras que ejerce desde 1995.

Entre las actividades que realiza la organización en Nicaragua se encuentran los evangelismos extremos, “llamados así por ser a las 10:00 de la noche en el mercado Oriental, para captar la mayor cantidad de personas, indigentes, alcohólicos y demás”, detalla Ayerdis; los evangelismos hospitalarios, los ensayos de parques, las células y los conciertos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus