•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un matrimonio que lucha por salir de la pobreza, un adolescente que decide reunirse con su antiguo amor de infancia y la determinación de un hombre por devolverle la esperanza a un pueblo devastado tras un terremoto, son algunas de las temáticas que podrás disfrutar a partir de este jueves 23 de julio en el Festival de Cine Japonés a realizarse en las salas de Cinemas en Galerías Santo Domingo.

Según Yasushi Ando, embajador de Japón en Nicaragua, son tres películas que se estarán presentando del 23 al 29 de julio: un documental, una película animada y una película contemporánea.

“Con este festival esperamos que los nicaragüenses conozcan más de nuestra cultura, en especial que con estas películas descubran sobre cómo los japoneses piensan en el amor”, explica Ando.

Las películas que se presentarán son las siguientes:

“Gegege no nyobo”
Basada en la autobiografía de Mura Nunoe, esposa de Mitsuki Shigeru, quien creara el famoso cómic (manga) “Gegege no Kitaro”. Se enfoca en sus primeros días de casados, mientras luchan por salir de la pobreza y así emprender hacia una tranquila vida juntos.

“Light up Nippon”
La actitud positiva de un hombre frente al daño causado por el terremoto del 11 de marzo de 2011, le devolvió las esperanzas y sueños a toda una población japonesa tras lanzar en distintos lugares una variedad de juegos pirotécnicos.

“5 centímetros por segundo”
Una película que nos cuenta tres historias de amor interconectadas entre sí. Una de ellas, la de Takaki y Akari, quienes se enamoraron en primaria pero que tuvieron que separarse tras su graduación. Un viaje que nos muestra, entre otros aspectos, la inocencia perdida de estos jóvenes durante su vida.

Sobre el evento
El diplomático destaca que este festival se celebra año con año, pero este 2015 se realiza especialmente “como parte de las actividades en conmemoración a los 80 años de relaciones diplomáticas entre ambos países”.

“Light up Nippon”“Gegege no nyobo” se presentará el 23, 25, 27 y 29 de julio; en tanto “Light up Nippon” y “5 centímetros por segundo” los días 24, 26 y 28 de julio. Las tandas inician a las 7:00 p.m. en la sala 9 de Cinemas Galerías.

Festival “Natsu Matsuri”
Para festejar los 80 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Nicaragua, Ando explica que se realizarán varias actividades, entre ellas el Festival “Natsu Matsuri”, que se llevará a cabo este sábado 25 de julio desde la 1:00 p.m. en la plaza central de Galerías Santo Domingo.

“Habrá demostraciones de artes marciales como karate, judo y aikido, un baile tradicional de Okinawa (isla al sur de Japón), un coro de niños por la escuela especial Melania Morales, stands y exhibiciones de diversas organizaciones y compañías japonesas”, expresa el embajador.

Miniconcierto
Para cerrar con “broche de oro”, a las 5:00 de la tarde se realizará un miniconcierto a cargo de Nora Suzuki, exvocalista de la banda japonesa Orquesta de la Luz, quien cantará en compañía de Macolla varias canciones de su país y también nicaragüenses.

“Nora es la mejor cantante de salsa que tiene Japón, su grupo se ha presentado en varias partes del mundo y ha sido nominada a varios premios importantes, como los Grammy, así que esperamos  que los nicaragüenses puedan disfrutar con sus canciones”,  finaliza Ando.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus