•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Festival Internacional de Teatro, FIT Nicaragua 2015 que culmina mañana, realizó ayer un homenaje al Dúo Guardabarranco por su contribución a la música nicaragüense y por ser el primer grupo musical en cantarle a la ecología.

La noche del miércoles reciente también se presentó un grupo teatral de Estados Unidos, con la compañía  Fundarte, que presentaron la obra “Escribiendo sobre la arena”.

Lucero Millán, directora del Teatro Justo Rufino Garay, señaló que como organizadores del evento están satisfechos con el éxito que ha tenido la concurrencia del festival. “Ha estado lleno todas las noches. Estamos contentos con la aceptación que han tenido todas las obras”, aseguró.

Este año participaron siete grupos internacionales, seis nacionales, cinco cantautores y artistas plásticos, indicó Millán.

Desde hace dos años, el equipo organizador trabaja para que el festival continúe siendo el evento de teatro más importante del año.

En esta edición, el FIT 2015 contó con la participación de Nicaragua, México, Argentina, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos y España. Además se realizaron varios conciertos, cuentacuentos, talleres internacionales de teatro y una exposición de pintura.

Dato

Este jueves se presenta la obra “Marx ha vuelto” con la dirección, dramaturgia y actuación de Leandro Sánchez, del Grupo de Los Sinvergüenzas, de El Salvador. La puesta en escena será a las 7:30 p.m. en el Teatro Justo Rufino Garay.

Mañana concluye el FIT 2015 con la obra “Escriba su nombre aquí”, de la compañía teatral Cuarto y mitad Teatro, que es ganadora del segundo premio en el XXII certamen de jóvenes creadores de Madrid.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus