•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras permanecer y destacarse a lo largo de 20 años con el proyecto “Revival” al mejor toque de la música clásica, el grupo Llama Viva desde enero de este año sostuvo la idea de replantearse un nuevo reto que más que un desafío significó un nuevo renacer en la trayectoria artística de 43 años de la banda, que por cierto estrenó su más reciente proyecto el 26 de junio bajo la propuesta “Ever Green” (Siempre Verde).

No obstante, la gira de conciertos continúa y cada vez con mayor fuerza, afirma Augusto Gallegos, director y fundador de Llama Viva, quien hace la invitación para mañana viernes en Ruta Maya a partir de las ocho de la noche a celebrar un concierto denominado “Coming Home” (De regreso a Casa).

¿Por qué “Ever Green”?

De acuerdo con Gallegos, la necesidad de renovar el grupo y de adaptarlo al escenario musical actual, los llevó a definirse como “Siempre verde”, es decir referirse a una forma de mantener su llama viva, que en palabras de Chepekonga Fernández, quien se encarga del toque de la conga, alude a que ellos aún están vigentes en la música: “Nos estamos acercando a las nuevas generaciones a través de cambios que hemos incorporado en nuestro repertorio. Estamos interpretando esta vez temas de los años ochenta hasta la época actual”.

Una de las innovaciones que ejecutó el grupo fue la incorporación de tres voces femeninas que están a cargo de María Eugenia Urroz, Karla Matus y María Andrea Hernández Urroz; además del acompañamiento de la voz líder de Chepito Centeno, quien también es bajista; John McDonald en la batería, en la conga, Chepito Fernández; en el timbal, Amir Avilés; en los teclados, Marcos Zamorío y Julio Cansino.

“Estamos en la hora de no parar, seguimos ensayando e incorporando más y más repertorio. Afortunadamente, todo nos está yendo bien, el grupo está más firme que nunca”, expresó Gallegos.

El concierto de mañana será la tercera presentación de la nueva gira de Llama Viva, que antes se presentó en Temple Bar y en Discoteque Alive, en Chinandega. De igual forma, el grupo espera realizar otros conciertos en Chinandega, Condega, Matagalpa, Teatro Nacional Rubén Darío y en el Puerto Salvador Allende.

En el historial de la banda, sus integrantes refieren que estuvieron por diez años consecutivos presentándose en Ruta Maya a sala llena de viernes a viernes, cuyos recuerdos además estarán relacionados al tema del concierto que estarán brindando: “De regreso a casa”. La admisión para el disfrute de una noche llena de música clásica será de 130 córdobas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus