Ríos Paz
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La directora nicaragüense de cine, Martha Leclaire, en coordinación con el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra invita al público en general a ser parte de la primera presentación de la película “Juan Grillo”, una mímesis biográfica del niño Luis Alfonso Velásquez Flores, asesinado por la guardia nacional, en abril de 1979.

Marta Leclaire, explicó que esta producción cinematográfica “es una película para los niños de todas las edades, mientras que su significado filosófico e histórico sigue siendo más accesible para los adultos de todo el mundo que se resisten a la opresión social”.

Por su parte, Nigel Carballo, responsable del área de Relaciones Públicas del PAC, expresó que para el centro es de suma importancia la proyección de este filme, debido a que ha sido poco visto en el país.

Una característica peculiar de este rodaje es el uso de elementos técnicos como el Chroma Key, técnica audiovisual, que consiste en extraer un color de la imagen -usualmente el verde o el azul-  y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen, con la ayuda de un equipo especializado o un ordenador. Esto se hace cuando es demasiado costoso o inviable rodar al personaje en el escenario deseado o para evitar el laborioso recorte del personaje fotograma a fotograma.

Aunque en Nicaragua será la primera vez que se presente, “Juan  Grillo” ya había surcado otros países, una vez que su creadora emigrara al extranjero. Es más, en 1988 esta película recibió el Premio Coral de escenografía en el Festival Internacional de La Habana.

La película combina maravillosamente el arte, la danza y la música creando una metáfora de la historia de Nicaragua. A través del uso innovador de la tecnología de la pantalla verde, los personajes se desplazan en una escenografía creada con pinturas folclóricas, cobrando vida el escenario.

Podrás disfrutarla el viernes 31 de julio —día en que Luis Alfonso cumpliría 46 años— en el auditorio Pablo Antonio Cuadra a las 6:30 p.m. Entrada totalmente gratis.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus